Arzobispado de Cusco

¡CUSCO FIESTA! Centenario de la fundación de la Congregación Canonesas de la Cruz

¡CUSCO FIESTA! Centenario de la fundación de la Congregación Canonesas de la Cruz

Perú Católico, líder en noticias.– Hace 100 años la venerable madre Teresa de la Cruz fundó la congregación Canonesas de la Cruz, quienes encuentran su origen en Dios y en la respuesta generosa de su fundadora; con este motivo nuestro Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió el sábado 12 de octubre la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral del Cusco, Eucaristía que contó con la participación de las religiosas pertenecientes a esta congregación y la feligresía en general.

“Dios ha querido regalarle al Perú una congregación netamente peruana, que nació, creció, y sigue germinando y madurando en la Iglesia del Perú, son 100 años de la presencia de las religiosas canonesas, hijas de la venerable madre Teresa de la Cruz, a lo largo de las diferentes actividades que ellas han ido expandiendo en nuestra tierra pasando nuestras fronteras; durante este centenario nuestras hermanas canonesas han ido motivándonos para ir contemplando la vida de la madre Teresa de la Cruz, de ella podemos sacar muchas enseñanzas, su carisma nos permite saber el verdadero sentido de lo que significa la Cruz de Jesucristo, sin la cual no podemos ser verdaderos seguidores de Jesús”, fueron palabras de Mons. Richard Daniel durante su homilía.

Cabe resaltar que durante la Eucaristía las hermanas Canonesas de la Cruz, renovaron sus votos de consagración y al finalizar se realizó un programa especial en el paraninfo universitario con diversos números por el centenario de esta congregación.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte