Arzobispado de Cusco

CUSCO: Inician trabajos de limpieza en la Basílica Catedral de la ciudad imperial

CUSCO: Inician trabajos de limpieza en la Basílica Catedral de la ciudad imperial

Perú Católico, líder en noticias.– Este 10 de octubre, se dio inicio a la limpieza superficial mecánica de la fachada de la Basílica Catedral del Cusco, actividad a cargo del Área de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles del Arzobispado del Cusco, en colaboración de estudiantes egresantes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito.

La señorita Ángela Delgado Gibaja, encargada del área, indicó que este proceso se realizará los días 10 y 11 de octubre, utilizando técnicas que no son perjudiciales o nocivas para retirar las concreciones de materia orgánica (tierra asentada y excretas de palomas). Estas se realizarán de manera periódica cada 3 meses, con la finalidad de mantener y conservar los exteriores de la Iglesia Mayor de la Ciudad Imperial.

Es preciso mencionar que para la realización de esta importante actividad se cuenta con los permisos correspondientes de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco – DDC. También se están realizando los estudios y exámenes físico-químicos correspondientes, para la elaboración de un expediente técnico para un proyecto futuro de limpieza y restauración integral a la Basílica Catedral del Cusco.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte