Arzobispado de Cusco

CUSCO: Más de 100 jóvenes confirmaron su fe en la Arquidiócesis

CUSCO: Más de 100 jóvenes confirmaron su fe en la Arquidiócesis

Perú Católico, líder ne noticias.– Este fin de semana Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, administró el Sacramento de la Confirmación a alrededor de 100 jóvenes de nuestra Arquidiócesis, el viernes 11 en la parroquia Santos Cosme Y Damián de Lares, el sábado 12 de octubre en el Templo de Santo Domingo de Cusco y el domingo 13 en el Templo San Pedro Apóstol de Calca; Eucaristías que contaron con la participación de los familiares de los confirmados y la feligresía EN general.

Durante su homilía Monseñor Richard Daniel, dijo: “La familia debe de ser el primer lugar donde se forma la fe cristiana, ustedes papás están cumpliendo con el compromiso asumido el día del bautizo, esa semillita que se sembró en el bautismo ha crecido y ahora estos jóvenes vienen a reafirmar su fe. Como seguidores de Cristo debemos de inyectar a la sociedad los valores de la paz, la justicia, la solidaridad, también la responsabilidad, la honradez, el respeto, el cuidado de nuestra casa común para las futuras generaciones, hoy estos jóvenes renuevan su compromiso de vivir la vida cristiana en familia”.

Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es necesaria para que la gracia del Bautismo alcance su plenitud. A través de la celebración litúrgica Dios envía su Espíritu Santo sobre los confirmandos, al igual que lo hizo sobre los apóstoles y la Iglesia naciente el día de Pentecostés. El día de la Confirmación, entonces, es un día muy importante para quienes la reciben, así como para su familia, la comunidad eclesial a la que pertenecen y la Iglesia toda.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte