Noticias Perú

Cusco: Más de 60 mil peregrinos subirán hasta nevado en honor al Señor de Qoylluriti

Cusco: Más de 60 mil peregrinos subirán hasta nevado en honor al Señor de Qoylluriti

Perú Católico, líder en noticias.- Reto. Fieles tendrán que caminar por más de 4 horas y subir al pie del nevado de Sinakara, a ubicado a 4 800 m.s.n.m. Festividad se celebrará en Cusco desde el próximo 18 de junio.

Miles de peregrinos pondrán a prueba su fe y devoción soportando bajas temperaturas y caminando sin descanso por más de 4 horas. Los fieles asumirán el desafiante reto como parte de las actividades en veneración al Señor de Qoylluriti en Cusco.

Nolberto Vega Cutipa, integrante del grupo organizador de estas actividades religiosas informó que por los menos 60 mil peregrinos serán trasladados a las faldas del nevado de Sinakara a 4800 metros sobre el nivel del mar. En este lugar está ubicado el santuario donde puede apreciarse una roca con la imagen del Señor de Qoylluriti.

Para ello, autoridades del distrito de Ocongate en colaboración con la Policía tomarán acciones para que los fieles sean trasladados bajo el debido resguardo. En tanto, el Gobierno Regional de Cuscose hará cargo de asegurar que los visitantes no arrojen desechos o contaminen los alrededores del nevado.

Como en años pasados, la organización espera la llegada de fieles y visitantes desde las provincias de Cusco y otras regiones. Por ello detallaron que las vías de acceso al nevado han sido supervisadas para evitar que los peregrinos sufran un contratiempo al participar en esta emblemática actividad a realizarse el próximo 18 de junio. Fuente: La República.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte