Cusco: Nombran nuevo Vicario General de la Arquidiócesis

En Solemne Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y concelebrada por varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, la Iglesia cusqueña celebró con alegría el reciente nombramiento del nuevo Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Fredi Aparicio Quispe, bajo Decreto Arzobispal N° 031-2015, que le confiriere los derechos y atribuciones que el cargo amerita.

En esta Celebración Eucarística, que tuvo lugar en el Templo de la Sagrada Familia, del Complejo Catedralicio de Cusco, Mons. Fredi Aparicio Quispe, manifestó su Profesión de Fe, ante el Señor Arzobispo, tal como lo estipula el Canon 833 N° 5, del Código de Derecho Canónico, antes de tomar posesión de la vicaría General de la Arquidiócesis del Cusco.

Durante la homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, señaló que este acto jurídico y pastoral, nos hace presente el servicio al Señor que a partir de la fecha asumirá Mons. Fredi Aparicio, que como todo buen pastor, está seguro, lo hará con una fuerte identidad, al estilo de Jesús, humilde, pobre, sencillo, entregado totalmente a la causa de la Iglesia. Dijo que a partir de la fecha, juntos, trabajarán en la parte pastoral y en la parte administrativa de nuestra Iglesia local y que todos los fieles orarán para que ejerza éste su ministerio de servicio, con amor, entrega, cariño, humildad y sencillez, al estilo de Jesús.

Por su parte, el nuevo Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Fredi Aparicio Quispe, agradeció a Dios por el don de la vida, el don de la vocación y prometió trabajar al ritmo de la sintonía del Papa Francisco, siguiendo su consigna de servir a la Iglesia y a su pastor, que está expresado en Mons. Richard Daniel Alarcón. Pidió a todos para que nos unamos al llamado de renovación de nuestra pastoral, que nos hacen el Papa y nuestro Arzobispo, para que nuestras comunidades, sean pequeñas o grandes, sean cada vez más discípulas y misioneras y llevar el Evangelio de Cristo Jesús.