Arzobispado de Cusco

CUSCO: Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad celebró 421 años de fundación

CUSCO: Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad celebró 421 años de fundación

Perú Católico, líder en noticias.- El miércoles 14 por la tarde, el Seminario Arquidiócesano San Antonio Abad del Cusco, celebró su 419 Aniversario de fundación y 28 años de reapertura, con la Santa Misa de Acción de Gracias y un programa en el que participaron todos los seminaristas que actualmente vienen cursando las diversas etapas de formación vocacional.

Durante la ceremonia Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, felicitó a la familia del Seminario Arquidiócesano por su aniversario de fundación y de reapertura; además recalcó la importancia de esta casa de formación sacerdotal que de manera comprometida prepara a los futuros sacerdotes.

El Padre Ariel Zottola, Rector del Seminario, agradeció al equipo de formadores, sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y padres de familia que forman parte de esta institución, por su presencia y apoyo constante en este proceso formativo.

Es importante precisar que, en el año 1973, el Seminario tuvo que cerrar sus puertas. Este hecho obligó a que los jóvenes con vocación sacerdotal sean enviados a otros seminarios. Es así que, el 15 de agosto de 1991, por iniciativa de Mons. Mario Gálvez Tio y un grupo de sacerdotes junto a Mons. Alcides Mendoza Castro, el Arzobispo de Cusco aquel entonces, lograron la reapertura del Seminario, hecho que no sólo hizo retornar a los seminaristas cusqueños que estaban estudiando en los seminarios de Abancay y Arequipa, sino también fomentó el incremento de vocaciones a la vida sacerdotal diocesana.

Hoy, esta Institución, en su nueva instalación ubicada en la comunidad de Tancarpata del distrito de San Sebastián, sigue trabajando por la formación de los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco y de otras jurisdicciones eclesiásticas.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte