Noticias mundo

Día Internacional de la Familia: Mensaje del presidente del Consejo Episcopal Latinomericano

Día Internacional de la Familia: Mensaje del presidente del Consejo Episcopal Latinomericano

Perú Católico, líder en noticias.– “Sin familias fuertes en la comunión y estables en el compromiso, los pueblos se debilitan”. La Iglesia, “está convencida que la familia es un espacio de comunión tan necesaria en una sociedad cada vez más individualista”, dijo Mons. Cabrejos.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, extendió su saludo a las familias del continente en su día internacional, celebrado hoy, 15 de mayo de 2020, informa el propio CELAM a través de un comunicado.

El 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Año Internacional de la Familia y en 1993 se decidió celebrar el día internacional de la familia cada 15 de mayo. El propósito es promover el análisis sobre las cuestiones relativas a la familia y analizar la influencia de los procesos sociales, económicos y demográficos en su desarrollo.

Cercanía espiritual

El prelado expresó a las familias de América Latina y el Caribe su cercanía espiritual y les recordó que en esta crisis sanitaria, económica y social no se encuentran solas, pues la Iglesia como Madre les acompaña con su oración y acción solidaria.

“Les pido que aprovechen la oportunidad que nos brinda el confinamiento obligatorio que se vive en muchos países para que en la convivencia familiar se acreciente la comunicación, el respeto y el cariño y que los padres escuchen, ayuden, oren y jueguen con sus hijos. Juntos de la mano de Dios, vamos a superar esta difícil situación, indica Mons. Cabrejos.

Importancia de las familias

El prelado subraya también que a través de esta celebración anual se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias: “Universalmente la familia sigue siendo considerada como unidad básica de la sociedad, y como tal tiene que ser el santuario natural y principal de humanización de la persona, cuna de la vida y del amor. Los esposos son la expresión primera de comunión de personas humanas”.

Haciendo eco de las palabras del Papa Francisco, Monseñor Cabrejos recuerda a las familias que “están llamadas a continuar creciendo y avanzando en todos los sitios, aun en medio de dificultades y limitaciones, tal como lo han hecho las generaciones pasadas”.

Y añade: “Nuestras familias son tesoros vivos de memoria, con los hijos que a su vez se convierten en padres y luego en abuelos. De ellos recibimos la identidad, los valores y la fe”. Zenit.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias mundo

More in Noticias mundo

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Aquí es donde San Benito se muró

Redacción Central11 Julio, 2020

Verdadero significado de la medalla de San Benito

Redacción Central11 Julio, 2020

Homilías del Domingo XV del Tiempo Ordinario: Hay que sembrar

Redacción Central11 Julio, 2020

¡Golpe al cristianismo!: Convierten Basílica Catedral de Santa Sofía en mezquita bajo mandato autoritario

Redacción Central11 Julio, 2020

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central11 Julio, 2020

¿Qué es el Purgatorio?

Redacción Central10 Julio, 2020

EE.UU.: Triunfo histórico de católicos

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud admite transmisión de coronavirus a través del aire

Redacción Central9 Julio, 2020

Conoce el rito de imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen

Redacción Central9 Julio, 2020

Alemania: el último adiós a Georg Ratzinger. Mensaje de Benedicto XVI

Redacción Central8 Julio, 2020
Comparte
Comparte