Noticias Perú

Diócesis de Callao inició Semana de Liturgia

Diócesis de Callao inició Semana de Liturgia

Con un auditorio completamente abarrotado de fieles chalacos, comenzó la Semana de Liturgia en la Diócesis del Callao con la ponencia sobre Matrimonio y Eucaristía del P. Ricardo Reyes Castillo, presbítero en la Diócesis de Roma.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Colegio San José de los Hermanos Maristas. Acudieron sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, adultos y jóvenes.

“No voy hablar de Matrimonio porque sería extenso, hablaré sobre el punto de vista litúrgico del Matrimonio, que es un rito que se extiende a toda la vida cristiana. Tomaré este argumento desde una perspectiva litúrgica. En estos tres días, conoceremos la importancia de la liturgia y cuál es la relación entre el Matrimonio y la Eucaristía”, explicó el P. Reyes.

Además, comentó sobre la importancia de esta semana: “Nosotros hacemos desde hace 3 años la Semana de Liturgia en el Callao que es muy importante porque se le da a los fieles una formación o base litúrgica sobre la vida del cristiano”.

“Existe una gran necesidad de descubrir la fe plena. Ratzinger dice que el verdadero problema de la liturgia hoy se encuentra en la ausencia de fe. Falta la formación en la fe.  La feligresía no sabe lo que es la paz sobre la que están fundados los sacramentos… Necesitamos redescubrir los sacramentos, redescubrir la Fe”, recalcó el presbítero de Roma sobre el principal problema que aqueja a los católicos.

Cabe recordar que el Rvdo. P. Reyes tiene un Doctorado en Sagrada Liturgia en San Anselmo (Italia) con la Tesis llamada “La Unidad en el pensamiento litúrgico de Joseph Ratzinger”. Actualmente ejerce su ministerio pastoral en la Parroquia “San Pablo” en Roma.

GALERÍA: Créditos-Diócesis de Callao.

callao 1 callao 2 callao 3 callao 4 callao 7

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte