Noticias mundo

El Papa Francisco celebra una misa ante miles de fieles en Santiago de Chile

El Papa Francisco celebra una misa ante miles de fieles en Santiago de Chile

Perú Católico, líder en noticias.- El Papa Francisco inició este martes su agenda oficial en Chile con su llegada al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo de ese país, donde fue recibido por la presidente Michelle Bachelet. El sumo pontífice dio allí su primer discurso oficial en su visita por América Latina, en el que pidió perdón por los casos de abusos a menores de parte de sacerdotes chileno, para luego reunirse con miembros del Gobierno.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El sumo pontífice llegó este lunes por la tarde a Santiago, donde participó en una breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto y después fue a descansar del largo viaje a la nunciatura. La agenda del día está repleta de actos. Después de su discurso en La Moneda, se reunirá en privado con la presidenta Bachelet y otros miembros del Ejecutivo en el Salón Azul, para retirarse de la sede de Gobierno alrededor de las 9:30 a.m. (7:30 a.m. en hora peruana).

Misa y encuentros

Francisco se trasladará luego al parque que lleva el nombre de uno de los fundadores de Chile, Bernardo O’Higgins, donde se ha calculado que asistirán a la misa cerca de 500 mil personas. Durante la misa dedicada “a la paz y la justicia” se celebrará la “coronación” de la Imagen de la Virgen María del Monte Carmelo.

Por la tarde, el Papa visitará la prisión de San Joaquín, en la que será la primera vez del pontífice en una cárcel solo femenina, y escuchará el testimonio de una reclusa. Tras esto se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas. Luego de la tradicional reunión con los obispos, realizará una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.

La agenda

8:20 – Encuentro con autoridades en La Moneda.

10:30 – Misa en el Parque O’Higgins.

16:00  – Visita al Centro Penitenciario Femenino.

17:15 – Encuentro con religiosos en la Catedral de Santiago.

18:15 – Encuentro con obispos en la Sacristía.

19:15 – Visita al Santuario San Alberto Hurtado y encuentro con jesuitas.

(Con información de EFE)

www. p e r u c a t o l i c o . com
Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp