Noticias mundo

El Papa sobre la vida de los niños por nacer: son los más indefensos

El Papa sobre la vida de los niños por nacer: son los más indefensos

Perú Católico, líder en noticias.– En un tweet sobre el Día del Niño por nacer, el Papa Francisco recuerda que “Vale la pena acoger a toda vida, porque cada persona humana vale la sangre de Cristo mismo”.

El Papa, con ocasión del Día del Niño por nacer, celebrado en varios países del mundo, especialmente en América Latina, lanzó un tweet desde la cuenta @pontifex: Vale la pena acoger a toda vida, porque cada persona humana vale la sangre de Cristo mismo. ¡No se puede despreciar lo que Dios ha amado tanto! #DíaDelNiñoPorNacer

Si se pisotea el derecho del más débil, se aplica la ley del poderoso de turno

Francisco, en estos años, ha usado palabras muy fuertes sobre el derecho a la vida de los niños por nacer. En Evangelii gaudium, el texto programático de su pontificado, recordó que “en la acción de la Iglesia hay un signo que no debe faltar jamás: la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha” (EG, 195).

“Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos, que siempre estarían sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno” (EG, 213).

El aborto no es progresista

“Precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna de nuestro mensaje sobre el valor de la persona humana, no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión. Quiero ser completamente honesto al respecto. Éste no es un asunto sujeto a supuestas reformas o «modernizaciones». No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana” (EG, 214). Vatican / Perú Católico.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 

More in Noticias mundo

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central7 Julio, 2020

El Papa pide rezar en julio por las familias y urge a los Estados que las protejan

Redacción Central7 Julio, 2020

¿Qué significa tener confianza en la Divina Providencia?

Redacción Central7 Julio, 2020

Ennio Morricone In memoriam, por Sergio Padilla

Redacción Central6 Julio, 2020

¿Qué significado tiene el ‘Escapulario de la Virgen del Carmen’?

Redacción Central6 Julio, 2020

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO! Conoce al ejemplar Maestro que enseña casa por casa a los escolares de la sierra de Piura

Redacción Central6 Julio, 2020

¡Feliz día del Maestro!

Redacción Central6 Julio, 2020

Homilías del Domingo XIV del Tiempo Ordinario: Dios es fiel

Redacción Central4 Julio, 2020

7 cosas que mostró Jesús a Santa Faustina

Redacción Central3 Julio, 2020

Lo que no sabías del ‘Escapulario de la Virgen del Carmen’

Redacción Central3 Julio, 2020

Hoy celebramos a Santo Tomás Apóstol, patrono de jueces, arquitectos y teólogos

Redacción Central3 Julio, 2020

¿Por qué los sacerdotes no se casan?

Redacción Central3 Julio, 2020
Comparte
Comparte