Noticias Perú

El sacerdote que murió un día después que su madre

El sacerdote que murió un día después que su madre

Perú Católico, líder en noticias.- El caso del padre Miguel Ángel Simón, distinguido por su labor social en Perú, otra víctima, al igual que su madre, del coronavirus en América Latina.

La embestida de la pandemia del coronavirus no da tregua y en algunos países de América Latina se siente con mucha fuerza. En este caso Perú, país que hasta el momento, desde que estalló la pandemia, ha confirmado más de 430.000 casos positivos y un número de fallecidos que se acerca a los 20.000.

Es aquí donde perfectamente se podría mencionar también el caso de Miguel Ángel Simón Manrique, un sacerdote de la Parroquia Natividad de María (Rímac), fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus.

La muerte de este cura -también vicario episcopal Territorial de la Vicaría I y excapellán del obispo Castrense, recientemente nombrado coordinador adjunto de la Comisión de la Pastoral Arquidiocesana- en Perú llenó de congoja a su comunidad, que diariamente se unía en oración por él. Es que su labor social ha sido destacada, en particular por la entrega de su vida al servicio de los más pobres y compromiso con las necesidades más apremiantes.

Pero detrás de esta historia también hay otra situación que ha generado atención, pues lo que sucedió con este cura también puede ser reflejo de cómo la pandemia está afectando a familias enteras a lo largo y ancho del continente. El padre Miguel Ángel falleció un día después que su madre, también con coronavirus, ya pocos días también de la muerte de su padre.

Desde la comunidad en Lima también hubo oraciones para los padres de este sacerdote tan apreciado.

Despedida y agradecimiento

“En medio de un clima de tristeza y nostalgia, pero con la esperanza en Jesús Resucitado, la Iglesia de Lima se despidió del Padre Miguel Ángel Simón Manrique”, señala una nota publicada por el Arzobispado de Lima para hacer referencia a cómo ha sido el último adiós a Miguel Ángel.

Debido a las restricciones del confinamiento que rigen en Perú, el funeral se realizó con un número reducido de personas y fue difundido por las redes de una parroquia vecina.

“Descanse en paz Padre Miguel, siempre se le recordará por el inmenso amor al prójimo y las enseñanzas que dejó”, dijo una usaria de Facebook sobre la muerte de este cura, ejemplo del alcance de esta pandemia (que puede tomarse la vida de padre, madre e hijo), pero también de eso de dar esperanza a los demás y amor al prójimo. Aleteia.

Noticias Perú

More in Noticias Perú

La Gran Mariscala del Perú: “Nuestra Señora de la Merced”

Redacción Central24 Septiembre, 2020

Datos históricos de la ‘Virgen de las Mercedes’

Redacción Central24 Septiembre, 2020

La ‘Virgen de las Mercedes’

Redacción Central24 Septiembre, 2020

INVITACIÓN: Solemne Eucaristía por la fiesta de la Virgen de la Merced – 24 de Setiembre

Redacción Central22 Septiembre, 2020

ICA: Conoce la historia de la Virgen del Rosario de Yauca y las fechas de celebración

Redacción Central21 Septiembre, 2020

38.- Iglesia ante el Bicentenario: P. Ildelfonso Escolástico de las Muñecas (1776-1816)

Redacción Central21 Septiembre, 2020

Mira las reliquias de San Juan Macías, un santo peruano

Redacción Central18 Septiembre, 2020

Conoce la verdadera vida de San Juan Macías

Redacción Central18 Septiembre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Copyright © 2020 Derechos reservados.