Esther Núñez Balbín

El “¡Sí a la vida!” que hizo eco en toda América Latina

El “¡Sí a la vida!” que hizo eco en toda América Latina

“Ella salvó mi vida. Fue una luz en mi camino”. “Cuando empecé a sentirla en mi vientre y escuché su corazón latir supe que el aborto no me haría olvidar el dolor que sentí cuando fui violada, cuando tenía sólo 12 años,” fue el testimonio que Lianna Rebolledo compartió con lo cientos de miles de peruanos quienes como ella, le dijeron: “Sí a la vida”.

De nacionalidad mexicana, conferencista internacional, Lianna llegó a Lima para demostrar a las mujeres que el aborto no es la solución cuando una mujer es violada.

Papa en Perú

“Todos; médicos, enfermeras, amigos y familiares, me decían: ¡Aborta, es tu derecho!, jamás comprendí esas palabras”. “Mi hija salvó mi vida”,sostuvo enérgicamente durante la marcha por la vida 2016, que se realizó en Perú el sábado 12 de marzo.

Más de 750.000 peruanos en marcha

La esperanza movió a la nación peruana. Jóvenes entusiastas fueron los principales promotores de esta gran movilización humana que esta vez congregó a más de 750 mil personas que marcharon en Perú celebrando la vida.

“Es nuestro primer derecho”, se leía en las pancartas, “yo sólo le cambié los pañales, ella me cambió la vida”, “¡Sí a la vida!. No al aborto”, fueron las frases que enmarcaron esta movilización que en su cuarta edición es considerada como la marcha más multitudinaria de Latinoamérica.

Pancartas, globos, muñecos, un sin fin de alegorías, dejaba a su paso esta fiesta de la vida. Los asistentes celebraban a los miles de niños por nacer, con vivas y cánticos a lo largo de esta caminata. Familias enteras, adultos mayores, madres acompañadas de sus bebes, religiosos y religiosas, evangélicos, personajes de diversos partidos políticos. Todos unidos, por la defensa de la vida.

Jóvenes voluntarios al rescate de la esperanza

Más de 5.000  voluntarios participaron en la animación, seguridad y asistencia a los participantes que iniciaron la caminata bajo la dirección de monseñor Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima hacia la explanada de la costa verde, hasta donde llegó el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

¡Tengamos el coraje de salir siempre a las calles!. No nos van a callar. Ahora América Latina y Europa, saben que podemos cambiar de mentalidad, y comenzar a darle valor a la vida, y a la familia. ¡Esta generación de gente joven ansía un Perú diferente!, afirmo enérgicamente.

“¡Nuestro primer derecho: La vida!, es el lema de esta gran actividad masiva,  porque para reír, cantar, bailar y gozar de un concierto lo primero es estar vivo”. La marcha celebra la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, manifestó Carol Maraví, vocera oficial de la marcha por la vida 2016.

Música por la vida

Cuando nadie se lo esperaba el sacerdote Miguel Ángel Vasallo presentó la canción interpretada por él “Aleluya por la vida”. “A la muerte hay que derrotar, la vida vamos a salvar”, dice la letra de esta canción que al término de la marcha sirvió de reflexión a los asistentes.

Artistas, cantantes y los jóvenes intérpretes de la canción “Nuestro primer derecho” tema oficial de esta movilización humana, hicieron vibrar a los asistentes a esta multitudinaria marcha, que desde las primeras horas del día se convirtió en tendencia mundial a través de las redes sociales.

México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Guyana, Eucador, Chile, Argentina, entre otros países de Europa, siguieron las incidencias de esta gran movilización humana, que para el 2017 espera seguir creciendo.
Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

Esther Núñez Balbín

More in Esther Núñez Balbín

El misionero que impulsó la TV católica en Perú en bicicleta

Redacción Central8 Noviembre, 2016

Médicos la dejaron sin brazos ni piernas, mira cómo reaccionó

Redacción Central27 Agosto, 2016

Descubre Ayacucho, una de las ciudades más antiguas del virreinato español

Redacción Central31 Marzo, 2016

Perú prepara su mayor manifestación pública, la gran ‘Marcha por la vida’

Redacción Central2 Marzo, 2016

Familia peruana con ocho hijos cantan villancicos de ‘Rompe y Raja’

Redacción Central29 Diciembre, 2015

Revelarán el verdadero rostro de la beata peruana Sor Ana de los Ángeles

Redacción Central26 Noviembre, 2015

Entrevista a Mons. Salvador Piñeiro sobre el Sínodo de la familia y el Papa Francisco

Redacción Central23 Noviembre, 2015

“Siervas”: ¿De dónde sale esa transformadora música?

Redacción Central15 Noviembre, 2015

Perú: ¡Un convento franciscano a 3,000 metros de altura!

Redacción Central26 Octubre, 2015
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}
Página desarrollada por:

IMAGEN SEGURA

Calendario de noticias

Diciembre 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscríbete

Página desarrollada por:

IMAGEN SEGURA

Compartir
CrestaProject