Coronavirus

“El Video del Papa” para rezar por el fin de la pandemia

“El Video del Papa” para rezar por el fin de la pandemia

Perú Católico, líder en noticias.– Este mes de marzo la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado una edición especial de El Video del Papa – además de la Intención de Oración para marzo dedicada a los católicos chinos – en la que el Santo Padre pide oración “por los enfermos” y “por las personas que sufren” a causa de la pandemia mundial por el coronavirus. En el video, el Papa invoca a la Madre de Dios para que nos libre “de todo peligro” y muestra su agradecimiento “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”.

#PrayForTheWorld

“El Papa Francisco, además de rezar cada día por el fin de la pandemia, invita con este video a que las personas se movilicen particularmente esta semana con la oración, la compasión, y la ternura” ha declarado el padre Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el MEJ – Movimiento Eucarístico Juvenil).

El Papa vive la pandemia con fe y oración

El pasado miércoles 11 de marzo, el Papa agradeció a todos los que rezan en estos momentos difíciles, sin importar su tradición religiosa, haciendo un especial énfasis en los enfermos y en los que más sufren, pidió elevar todos juntos la oración “Bajo tu amparo” a la Virgen María, implorando su protección:

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”

Son momentos críticos para los habitantes de todos los países del planeta, pero el Papa Francisco los vive con fe y oración. Sus acciones lo demuestran: El pasado tercer domingo de Cuaresma, rezó ante el ícono de la Salus Populi Romani para enfatizar su cercanía a los que sufren e implorar la protección especial de la Santísima Virgen María. Después, en una peregrinación hacia donde se halla el crucifijo que en 1522 fue llevado en procesión para acabar con la peste en Roma, pidió por el fin de la pandemia.

El Papa invita a rezar y anuncia su bendición Urbi et Orbi

Este miércoles 25 de marzo – día en el que recordamos el anuncio a la Virgen María del nacimiento del Señor – el Papa también invita a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y “a rezar el Padre Nuestro al mediodía”. El viernes 27 de marzo, en cambio, el Pontífice ha anunciado que será un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento, al final del cual dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

More in Coronavirus

#Último Perú: Emergencia sanitaria para estas 5 regiones y 34 provincias

Redacción Central13 Agosto, 2020

¡PERÚ supera los 310 mil recuperados de Covid-19!

Redacción Central7 Agosto, 2020

Aumentan los infectados y las víctimas por coronavirus entre el clero

Redacción Central30 Julio, 2020

¡ALEGRÍA! Arequipa contará con una planta de oxígeno

Redacción Central25 Julio, 2020

Áncash: 34 bebés prematuros de madres con COVID-19 fueron dados de alta

Redacción Central25 Julio, 2020

OREMOS: Hermano jesuita ‘Chamaco’ fallece por coronavirus en Perú

Redacción Central22 Julio, 2020

OREMOS: Fallece primer obispo víctima de coronavirus

Redacción Central20 Julio, 2020

OREMOS: Estados Unidos supera los 74 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

Redacción Central16 Julio, 2020

¡Religiosas convierten su casa en albergue gratuito para personas con coronavirus!

Redacción Central15 Julio, 2020

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Perú: Reportan 10 772 fallecidos y más de 305 mil casos confirmados

Redacción Central7 Julio, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Agosto 2020
L M M J V S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Copyright © 2020 Derechos reservados.