Noticias mundo

Esta es la invitación y mensaje del Papa Francisco a los agustinos

Esta es la invitación y mensaje del Papa Francisco a los agustinos

Perú Católico, líder en noticias.– El Papa Francisco invitó a los miembros de la Orden de San Agustín a mantener siempre el corazón dirigidos a Dios.

“Vuestros corazones tendidos hacia Dios. ¡Siempre! Cada miembro de la comunidad debe orientarse, como el primer ‘propósito santo’ de cada día, a la búsqueda de Dios, o a dejarse buscar por Dios”, subrayó el Pontífice durante la audiencia que concedió este viernes 13 de septiembre en el Vaticano a los participantes del Capítulo General de la Orden, reunido en Roma.

El Santo Padre señaló que “la comunidad de consagrados son lugares en los que se quiere vivir la experiencia de Dios a partir de una fuerte interioridad y en comunión con los hermanos”.

El Papa citó el principal desafío de los consagrados en el mundo de hoy: “Experimentar a Dios juntos para poder mostrar a este mundo a Dios de manera clara, valiente, sin compromiso y sin vacilaciones. ¡Es una gran responsabilidad!”.

Invitó a los agustinianos a testimoniar una “caridad caliente, viva, visible, contagiosa de la Iglesia por medio de una vida de comunidad que manifieste clara ente la presencia del Resucitado y de su Espíritu. La unidad en la caridad es un punto central de la experiencia y de la espiritualidad de San Agustín, y un fundamento de toda la vida agustiniana”.

“Mantener viva la llama de la caridad fraterna no será posible sin el ‘in Deum’” de la Regla de San Agustín. “Es decir, ‘en tensión hacia Dios’”. “Este añadido a la expresión de los Hechos de los Apóstoles”, explicó Francisco, “es propia de Agustín, para subrayar que es ese profundo dinamismo de vuestras comunidades, la primera gran fuente de la que brota todo vuestro servicio a la Iglesia y a la humanidad”.

“Vuestros corazones tendidos hacia Dios. ¡Siempre!”, aseveró el Pontífice. “Cada miembro de la comunidad debe orientarse, como el primer ‘propósito santo’ de cada día, a la búsqueda de Dios, o a dejarse buscar por Dios”.

“Esta ‘dirección’ debe ser declarada, confesada, testificada entre vosotros sin falsa modestia. La búsqueda de Dios no puede ser oscurecida por otros propósitos, por generosos y apostólicos que sean. Porque ese es vuestro primer apostolado. Estamos aquí porque estamos caminando hacia Dios. Y como Dios es Amor, caminamos hacia Él en amor”, concluyó.

El Capítulo General de la Orden de San Agustín se abrió en Roma el pasado 1 de septiembre. El Capítulo se celebró por primera vez en el año 1244 y se celebra cada seis años. Agencia Católica de Informaciones / Perú Católico.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias mundo

More in Noticias mundo

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Aquí es donde San Benito se muró

Redacción Central11 Julio, 2020

Verdadero significado de la medalla de San Benito

Redacción Central11 Julio, 2020

Homilías del Domingo XV del Tiempo Ordinario: Hay que sembrar

Redacción Central11 Julio, 2020

¡Golpe al cristianismo!: Convierten Basílica Catedral de Santa Sofía en mezquita bajo mandato autoritario

Redacción Central11 Julio, 2020

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central11 Julio, 2020

¿Qué es el Purgatorio?

Redacción Central10 Julio, 2020

EE.UU.: Triunfo histórico de católicos

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud admite transmisión de coronavirus a través del aire

Redacción Central9 Julio, 2020

Conoce el rito de imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen

Redacción Central9 Julio, 2020

Alemania: el último adiós a Georg Ratzinger. Mensaje de Benedicto XVI

Redacción Central8 Julio, 2020
Comparte
Comparte