Entrevistas y reportajes

Este es el horario de Semana Santa para el Papa Francisco

Este es el horario de Semana Santa para el Papa Francisco

Perú Católico, líder en noticias.- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha “actualizado” el calendario de las celebraciones de la Semana Santa presididas por el Santo Padre, tanto en lo que respecta al calendario como a las modalidades de participación.

“El Santo Padre celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, de acuerdo con el siguiente calendario y sin la participación del pueblo”, es lo que se afirma en el Comunicado del Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor Guido Marini, publicado este viernes, 27 de marzo de 2020.

Cambios en el calendario y en la participación

La decisión y actualización del Calendario de las próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre se dan “como consecuencia de la situación extraordinaria que se ha producido, debido a la propagación de la pandemia de COVID-19, y teniendo en cuenta las disposiciones previstas por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con el Decreto de fecha 25 de marzo de 2020, era necesaria una actualización – se lee en el Comunicado – en relación con las próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Francisco: tanto en lo que respecta al calendario como a las modalidades de participación”.

Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor

Por lo tanto, se comunica, que el Papa Francisco celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, de acuerdo con el siguiente calendario y sin la participación del pueblo. La celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, en el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, será el 5 de abril, a 11 horas.

Triduo Pascual

Por lo que se refiere al Triduo Pascual, la celebración de la Santa Misa en la Cena del Señor, tendrá lugar el Jueves Santo, 9 de abril, a las18 horas. Mientras que el 10 de abril, Viernes Santo, a las 18 horas, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las 21 horas, el Pontífice presidirá el Via Crucis en el parvis de la Basílica de San Pedro. La Vigilia Pascual en la Noche Santa se celebrará el Sábado Santo, 11 de abril, a las 21 horas.

Domingo de Pascua y Bendición

Finalmente, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 12 de abril, a las 11 horas. Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición  “Urbi et Orbi”.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

Junio: Historia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Redacción Central1 Junio, 2020

El ‘Espíritu Santo’ y sus 7 dones comentados

Redacción Central29 Mayo, 2020

¡OREMOS! muertes por coronavirus en Perú llegaría a los 19,722 para agosto

Redacción Central28 Mayo, 2020

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central21 Mayo, 2020

Al norte del Círculo Polar Ártico, dos religiosas fundan un monasterio por la salvación de las almas

Redacción Central11 Mayo, 2020

¡ÚLTIMO! Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre celebraciones

Redacción Central6 Mayo, 2020

Obispos de Perú: La vocación, un sí generoso a Jesús en medio de la pandemia

Redacción Central2 Mayo, 2020

¿Qué es el perdón? ¿Por qué perdonar? ¿Todos merecen ser perdonados?

Redacción Central29 Abril, 2020

DIÓCESIS CALLAO: entrevista a Mons. Robert Francis, administrador Apostólico de la Diócesis del Callao

Redacción Central27 Abril, 2020

¿Puedo arrojar al mar las cenizas de un difunto?

Redacción Central24 Abril, 2020

¿De dónde salió la palabra Católico?

Redacción Central23 Abril, 2020

Conoce el ‘Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia”, en Surco

Redacción Central19 Abril, 2020
Comparte
Comparte