Entrevistas y reportajes

“Estoy de moda” un espacio de evangelización para jóvenes creado por una peruana

“Estoy de moda” un espacio de evangelización para jóvenes creado por una peruana

Perú Católico, líder en noticias.- Entrevistamos a Arianna Herboza, una joven de 17 años que ha conquistado las redes sociales y la radio a través de su programa ESTOY DE MODA, que evangeliza todo el Perú y muchos otros países.

1.- Cómo te animaste a crear y lanzar el proyecto ESTOY DE MODA

En primer lugar, quiero agradecer a Perú Católico por la entrevista, me alegra saber que Estoy de Moda está  llegando por espacios nunca antes pensado. Desde el colegio siempre tuve ese sueño de tener un espacio para ayudar a las personas. Y fue en ese momento que ingresé al movimiento Milicia de Santa María, donde me enseñaron a ser una cristiana comprometida con mi bautismo y me inculcaron un amor muy grande por la Virgen. Un día, en conversación con mi amiga, vimos la necesitan que tienen los jóvenes al no tener un gran ideal que los anime a dar siempre un poco más.  No fue fácil, me costó mucho vencer mis temores al qué dirán, pero tuve la compañía de grandes personas quienes me animaron y tengo la certeza que hasta el día de hoy seguir a Jesús es el mejor camino que he tomado. Así empezó Estoy de Moda, con fan page en Facebook  animando a más  jóvenes  a ser un joven 100 % Católico y 100% moderno.

2.- Cuál es el objetivo principal de ESTOY DE MODA

“Somos #JóvenesValientes que nos esforzamos por mejorar la sociedad llevando el amor de Dios ahí donde te encuentres”. El objetivo es animar a más  jóvenes a escoger el camino de Dios, para que con sus talentos e inteligencia puedan llevar su amor al mundo con esa alegría que se nos caracteriza. Tener la convicción que el camino hacia la eternidad  no es nada aburrido, es todo lo contrario, ganas el mundo entero.

3.-  Cómo llegas a tener un programa de radio

Un día una amiga del movimiento que trabaja en la radio, me escribe para apoyarla a dar ideas innovadoras para enganchar a los jóvenes. Y en una de nuestras conversaciones salió  la posibilidad de tener un programa  en la radio gracias al fan page que tengo en Facebook. Estuve muy entusiasmada, y se me hizo muy difícil  buscar a más jóvenes que me puedan apoyar en la radio. Gracias a Dios, tengo a dos  grandes chicos que tienen más experiencia en estos medios y además se nos caracteriza por tener un espíritu evangelizador muy alegre y distinto. Gracias a ellos se concretó el programa y ya tenemos un aproximado de 3 meses al aire en Radio María, en que pueden escucharnos los 2do. y 4to. martes de cada mes a las 8 p.m.

4.- Cómo logras animarte a ir a la JMJ Panamá 2019

Anteriormente nunca lo había escuchado, y cuando empiezo a perseverar nace la posibilidad de ir. Lo que más me motivó es poder transmitir a través del fan page el mensaje que nos tiene el Dios para los jóvenes. Saber que en ese encuentro se congregan tantos jóvenes que aman al Señor y tienen un corazón tan dispuesto a servir, que estoy seguro que esa llama puede despertar ese mismo ideal a más jóvenes. Como dice el Papa Francisco: “La Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta”.

5.- Qué expectativas en esta experiencia de encontrarte con millones de jóvenes y sobre todo escuchar y ver al Papa Francisco.

Les confieso algo, después de tanto tiempo de esforzarme por llegar a la Jornada Mundial de Juventud, siento que esa alegría  lo he estado viviendo en cada actividad  y en cada muestra de cariño por los jóvenes. Me siento muy tranquila de saber que esto no es mío, sino es una misión que el Señor  me ha puesto en el corazón y, aunque con temores, quiero ser muy fiel a la respuesta. Les invito a participar de ese encuentro con una firmeza de seguir la voluntad de Dios, porque aquí empieza otra etapa de tu vida, es ahora donde el Señor nos pide ser esa lucecita en cada hogar. Vivan este momento con mucha apertura a descubrir  las maravillas donde Dios te quiere llevar, no solo te quedes con la emoción, empieza desde ya a concretar pequeñas obras de amor. Y sean valientes como la Virgen, y dile al Señor: “Hágase en mí según tu palabra”.

Y para finalizar, doy gracias a Dios por mirar mi pequeñez y aún así  escogerme para ayudar en la salvación de los jóvenes. Recuerden que la Inmaculada Virgen María nunca falla, y que cada día puedan imitar su ejemplo para dar “siempre, más y mejor” a la nueva  evangelización.

Gracias, Arianna, por la entrevista, que sigan los éxitos.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte