Eten vivió la procesión de Corpus Christi más larga de su historia

Perú Católico, líder en noticias.– Durante más de 8 horas el Santísimo recorrió las localidades de Puerto Eten y Ciudad Eten, en lo que significa la procesión de Corpus Christi más larga de la historia de las parroquias Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ambas administradas por el Padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales, conocido como el “Padre del Niño” por fomentar la devoción al Divino Niño del Milagro Eucarístico aparecido en la hostia consagrada hace 371 años en Perú.

La tradicional celebración de Corpus Christi se vivió virtualmente desde las 8:00 a.m con el oficio de la Santa Misa y a las 9:00 a.m empezó el recorrido del Santísimo cuidando siempre el protocolo sanitario establecido por las autoridades. A bordo de 3 unidades móviles, un reducido número de miembros de la parroquia acompañó a Padre Lute quien impartía la bendición con una resplandeciente custodia. Los escoltaba una unidad de la Policía Nacional.

En Puerto Eten el Santísimo bendijo también el mar desde el malecón en señal de fuerza para los hombres del mar que realizan sus faenas; asimismo, fue por las instalaciones de la  Capitanía Comisaría. Policías, militares y autoridades se arrodillaron ante el Santísimo. En Ciudad Eten niños, jóvenes, adultos y ancianos –protegidos con sus mascarillas—se arrodillaban en sus veredas portando pañuelos blancos o carteles y entre lágrimas imploraban a Jesús por el fin del mal que azota al mundo. Músicos desde sus casas mostraron su talento también.

Al haberse anunciado el recorrido con anticipación, muchos pobladores adornaron sus fachadas con banderines y globos blanco con amarillo; otros armaron altares con la Biblia e imágenes de la Virgen de Guadalupe, el Divino Niño del Milagro, el Señor de los Milagros, la Virgen de Fátima, el Sagrado Corazón de Jesús, entre otras. La bandera peruana también estuvo presente.

Al finalizar el recorrido –al promediar las 5:30 p.m—padre Lute bendijo al Perú y al mundo entero desde el atrio del templo. “Agradecemos, adoramos a Jesús Eucaristía y le pedimos que proteja a nuestras autoridades, a todo el personal de salud, a los policías, a todos los militares y a todas las personas que van trabajando silenciosamente. Bendice Señor a todos nuestros hermanos los enfermos para que recuperen su salud. Gracias Jesús por tu amor, por quedarte con nosotros, por haber recorrido todas las calles de nuestra parroquia bendiciéndonos a todos. Bendice Señor a la prensa del mundo entero, que siempre respeten y amen la verdad”, finalizó.