Evento

EVENTO de HOY: ‘LLAMADOS’ congregará a cientos de jóvenes católicos

EVENTO de HOY: ‘LLAMADOS’ congregará a cientos de jóvenes católicos

1.- ¿Cómo nació LLAMADOS?

– Al concluir el ciclo de verano de la escuela de catequesis Teresa de la Cruz, realizamos la “Mision fe” una actividad para “hacer lío” en las calles, haciendo bailes, animaciones, oración con peatones y ciclistas, los catequistas al ver la respuesta de la gente y su sentir tras la experiencia vivida, tomaron la iniciativa de realizar un evento masivo, pero esta vez con un motivo especial, y en respuesta al llamado que hizo el Papa Francisco por el Año de la vida Consagrada para dar a conocer los carismas y vida de los consagrados y religiosos al mundo, el 18 de Abril del 2015 se realizó la primera reunión de esta gran aventura que es “Llamados”.

llamados-banner-peru-catolico2.-¿Quiénes la conforman?

-EL equipo organizador lo conforman los jóvenes catequistas egresados de la “Escuela de Catequesis del Instituto Teresa de la Cruz”, acompañados y guiados por las hermanas Canonesas de la Cruz; y organizados en comisiones de trabajo como Animación, Publicidad, Seguridad, Liturgia, entre otras.

3.-¿Quiénes pueden ser parte de LLAMADOS?

– El evento convoca a todos los laicos, especialmente los jóvenes, que han sentido el llamado de Dios a servir como catequista, en misión, en el ministerio de la música, en la pastoral, asimismo también a los que han sentido la llamada a la vida religiosa, e incluso a los que aún no han sentido un llamado especial en su vida, la intención es entrar en un momento de oración  para agradecer el don de los que ya consagraron su vida y para orar por los que aún no han descubierto ese llamado, o a los que sí han sentido la llamada pero aún están en dudas.

4.-¿Quién o quiénes lo dirigen?

– El Equipo Organizador Está a cargo de Sor Claudia Núñez Novoa Canonesa de la Cruz.

5.-¿Cuáles son sus objetivos?

-Convocar a jóvenes del Perú, para motivar en ellos el interés por conocer y valorar la importancia de la vida religiosa para suscitar vocaciones en la Iglesia.

-Concientizar a los jóvenes sobre el servicio de los religiosos en la Iglesia, cuerpo de Cristo y pueblo de Dios dando a conocer el carisma y la espiritualidad de los diversos estilos de vida consagrada.
Fomentar, animar y sostener el discernimiento de los jóvenes sobre la vida religiosa y sacerdotal, para que descubran en ella la belleza y la santidad de la Iglesia.

6.- Cuéntenos lo del evento de hoy sábado, artistas, invitados, shows, etc.

– El evento se realizará este sábado 20 de febrero desde las 2pm, durante el evento contaremos con una Feria Vocacional, en donde diversas órdenes, congregaciones e institutos religiosos darán a conocer su carisma y cómo viven su vocación, habrán confesiones, una capilla de adoración al santísimo, en el escenario, tendremos animaciones, charlas, testimonios, y un gran cierre de fiesta con artistas invitados, vendrán bandas como Los Xacs, Crucificados Rock, Tabor, cantantes: Mauricio Alen y Elton Rey,  desde Bolivia vendrá Jose Luis Melgar, y desde Argentina viene Athenas, tendremos un momento de adoración, en el que se usará la custodia que usó Juan Pablo II cuando visitó el Perú.

Muchas Gracias por la entrevista, les deseamos éxitos y Bendiciones en su labor de difundir las actividades de Nuestra Santa Madre Iglesia. Todo en Cristo!

llamados-peru-catolico

Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

Evento

More in Evento

Retiros imperdibles en ‘FOYER DE CHARITE’

Redacción Central18 Julio, 2016

Sociedad Bíblica Católica Internacional realiza ‘Diplomados Bíblicos’

Redacción Central24 Febrero, 2016
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}

Calendario de noticias

Septiembre 2018
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscríbete

Copyright © 2018 Derechos reservados

Compartir
CrestaProject