Noticias Perú

Exitosa Jornada Juvenil en Prelatura de Juli congregó a jóvenes

Exitosa Jornada Juvenil en Prelatura de Juli congregó a jóvenes

La Comisión de Educación, Juventud y Vocaciones de la Prelatura de Juli -presidida por el Illmo. Mons. Fernando Samaniego Orellana, Vicarito General-, organizó y llevó a cabo el sábado 20 de octubre de 2018, un evento dirigido a todos los jóvenes de nuestra circunscripción eclesiástica la: Jornada Juvenil Prelaticia.

Esta actividad se llevó a realizó en la Parroquia San Juan Evangelista de Acora; a esta convocatoria llegaron más de 200 jóvenes provenientes de las parroquias de Yunguyo, Desaguadero, Pomata, Juli, Ilave, Chucuito, Huancané, Laraqueri y de Acora.

La comisión arriba mencionada teniendo en cuenta el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos quiso aunarse, bajo la promotoría de nuestro obispo Monseñor José María Ortega Trinidad al esfuerzo que hace la Iglesia Católica por evangelizar, formar y guiar a los jóvenes de nuestro tiempo.

Antes de las conferencias se realizó la Santa Misa en el templo parroquial presidida por el Pbro. Eduardo Roller Chong, rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Guadalupe de la Prelatura de Juli. Posteriormente se realizó un pasacalle por la Plaza Mayor de Acora, para luego dirigirnos al auditorio parroquial, y dar comienzo a las lecciones

Para dirigir las conferencias de la ahora llamada JJP en la Prelatura de Juli, se contó con la Mg. en Educación, Mariela Maya Pérez de Del Castillo, quien con su experiencia como docente, esposa y madre de familia, se dirigió a los jóvenes con un lenguaje sencillo, claro y ameno.

Los temas de nuestra jornada que fueron abordados por la Mg. Pérez fueron: «Afectividad, sexualidad y redes sociales»; quien estuvo interactuando con los jóvenes participantes en todo momento, lo cual dio agilidad a las clases. Se enfatizó con sentido común, sobre la inestabilidad emocional de los jóvenes, los ataques mediáticos que se dirigen a crear crisis de identidad sexual en estos, el dejar que la sociedad defina el sexo de los niños, adolescentes y jóvenes, para promover –en el fondo- ganancias que de suyo son ilícitas, moral y éticamente hablando.

Se contó con la participación de dos religiosas Misioneras de la Caridad y una religiosa vicentina que invitaron al próximo encuentro vocacional femenino los días 14, 15 y 16 de diciembre en Juli; cabe destacar la seguridad y cooperación del Policía Nacional, la Posta Médica y un grupo del Movimiento de Retiros Juan XXIII.

Al concluir la JJP, se contó con la animación de un grupo musical provisto por la parroquia de Desaguadero, de los jóvenes allegados a la parroquia de Ilave que junto con el entusiasmo de los demás asistentes dieron pié a la gincana y a encuentros de fulbito; para luego dar por concluida la Jornada Juvenil Prelaticia. Perú Católico.

Pbro. Lic. Eduardo J. Roller Chong

Rector del Seminario Mayor Ntra. Sra. de Guadalupe
Prelatura de Juli

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte