Entrevistas y reportajes

ENTREVISTA: ¡Familia peruana canta “Francisco, padre amigo” y esperan estar frente al Papa!

ENTREVISTA: ¡Familia peruana canta “Francisco, padre amigo” y esperan estar frente al Papa!

Perú Católico, líder en noticias.- La visita del Papa Francisco a Perú el próximo año ha generado mucha expectativa en nuestro país. Una actividad que se viene realizando en nuestro país es la composición de un canto para el Pontífice, por ello entrevistamos a la familia Flores quienes han realizado una hermosa canción titulada “Francisco, padre amigo”, que es una de las más votadas en el concurso hasta la fecha.

Buen día,  Rocío Flores, muchas gracias por la entrevista

Gracias a ustedes por entrevistarnos y por el espacio que nos brindan

Papa en Perú

¿Cómo surge la idea de hacer la canción?

Cuando me enteré que había un concurso para hacer una canción al Papa Francisco, estaba con mi hermana Mariángeles y mi amiga Cinthya, coordinadora del club parroquial que dirijo, entonces ellas me animaron a crearla y mi primera actitud fue decir que no había tiempo, pero el ánimo de ellas y  mi fe, hicieron que dijera un “si” desde el fondo de mi alma; y  aquí estamos.

¿Quién hizo la letra y cuánto demoraron en escribirla?

La letra y música es hecha por mi ( Rocío Flores ). Luego de salir del trabajo hacía la canción inspirándome en la vida del Papa Francisco;  y en ello ocupé alrededor de dos días. Luego mis dos hermanas hicieron ciertos arreglos, en el final de la canción.

¿Cuántos integran el grupo?

Somos en total 10 personas. Somos una familia conformada por mis papás y nosotros que somos 6 hermanos,  más mis dos  hijas de 8 años .

Mis padres son profesores retirados y desde pequeños nos han enseñado a cantarle a Dios  en las misas de nuestra parroquia (Cañete).

En el tiempo del Papa Juan Pablo II, mis padres  fueron escogidos por el párroco de esos tiempos, (Mms. Frutos Berzal) para que reciban la comunión de manos del mismo Papa.

Tenemos la alegría de contarles que nuestra familia es muy unida y sabemos lo que significa cantarle a Dios, aprendimos el evangelio por medio de la música y eso enseñamos a  donde nos depare la vida.

Cada uno de nosotros trabajamos en algo distinto pero de vez en cuando nos reunimos para cantar en casa, en alguna misa, en un rosario, etc.

Mis padres nos enseñaron desde pequeños a cantar, hacer voces diferentes y a tocar la guitarra y órgano eléctrico. Nuestra familia es muy alegre, espontánea y todo gracias al Espíritu y a las oraciones que nos mantienen unidos y activos en la fe. Por eso estamos muy contentos y mantenemos nuestras esperanzas en cantarle al Papa Francisco que inspira tanta alegría y paz. Tenemos el mismo pensamiento del Papa y cada vez que yo iba componiendo, mi alma estaba cantando su historia. Rogamos por él, para que siga teniendo la misma fuerza y que cada ser humano pueda ver en Él, a Nuestro Señor Jesús.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se dedican al canto o es solo por esta ocasión de la visita del Papa Francisco

No nos dedicamos al canto exclusivamente, pero siempre nos hemos apasionado por ello  y el ser una familia que le canta a Dios, desde siempre  llamó la atención a los que nos escuchaban.  Por las ocupaciones de cada uno, no hemos tenido la oportunidad de juntarnos a grabar,  pero en esta ocasión tan especial, cada uno sacó tiempo y nos reunimos un día para aprenderla y grabarla…todo fue muy rápido y tenemos anécdotas de esta experiencia. El solo hecho de llamar a mis hermanos para grabar de diferentes puntos del país y fuera de él…¡ya era una locura total!

¿Qué opinan sus familiares y amigos del canto?

Toda nuestra familia y amigos están muy contentos y  emocionados. Nos animan día y noche y estamos muy agradecidos con ellos.  A veces uno no se imagina que hay personas que ya desde que éramos pequeños, te siguen o que sin querer nos vieron como ejemplo de una familia cristiana; y ahora te apoyan con palabras, gestos, etc. Ese es el Espíritu Santo que actuó mientras nosotros cantábamos cuando éramos niños, al lado de nuestros padres.

De ganar el concurso, qué sensación tendrían de conocer al Santo Padre

La emoción es grande, desde ahora, el solo hecho de imaginar estar frente al Papa Francisco, conocedores de su historia, su pensamiento y su carisma.

Creo que el sentimiento que me embarga  en este mismo momento es inexplicable. Dios permita que mi familia y yo tengamos esa oportunidad de ser bendecidos por esas manos de un hombre tan humilde y tan lleno de Dios…en este momento me nace cantar parte de la letra de la canción: “Eres la roca más fuerte que existe, ¡nada te detendrá! tu voz se escuchará”.

¿Cómo llegaron a Perú Católico?

Llegamos a Perú Católico porque algunos familiares seguimos su medio de comunicación y nos pareció buena idea compartir con ustedes nuestra experiencia en el concurso. En nombre de toda la familia Flores Salazar, les agradecemos por el espacio que nos brindan en su portal (www.perucatolico.com).

Inviten a nuestros lectores a ver y votar por el vídeo

“Atención lectores de Perú Católico: Somos la Familia Flores Salazar, que está participando en el Concurso Nacional Bienvenido Francisco; con la canción titulada: “FRANCISCO, PADRE AMIGO“. Les pedimos su apoyo, votando por este himno alegre y pegajoso.

Pueden votar entrando a la web www.bienvenidofrancisco.pe y buscar la canción “FRANCISCO, PADRE AMIGO”, de familia Flores Salazar.  ¡Contamos con ustedes!”

¿Harán alguna presentación próximamente?

La verdad es que no lo habíamos pensado, pero ya nos están dando ustedes una buena idea. Veremos cómo  organizarlo con mis hermanos y les estaremos avisando.

Muchas gracias por la entrevista, ya nos vemos en la visita del Papa Francisco (enero 2018).

Gracias a ustedes, éxitos.

VOTA AQUÍ

Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

¡FIESTA!: Parroquia San Juan Macías celebra a su santo patrón con miles de fieles

Redacción Central19 Septiembre, 2017

Policía peruano que condujo el papamóvil: “Gracias a Juan Pablo II conocí a mi padre”

Redacción Central12 Septiembre, 2017

Santuario ‘Señor de la Divina Misericordia’ congrega a miles de peregrinos cada mes

Redacción Central8 Septiembre, 2017

EXCLUSIVO: Entrevista al grupo de música ‘Alfareros’ desde República Dominicana

Redacción Central1 Septiembre, 2017

CARTA PASTORAL: Obispos del Perú unidos por la visita del Papa Francisco

Redacción Central18 Agosto, 2017

CAMPAÑA COMPARTIR 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados”

Redacción Central27 Julio, 2017

CONVOCATORIA: IV Gran Festival del día de la Diócesis y del joven chalaco

Redacción Central19 Julio, 2017

GRAN ENCUENTRO: ¡Jóvenes para Cristo!

Redacción Central4 Julio, 2017

Seis mensajes equivocados que le mandas a tus hijos cada vez que faltas a misa un domingo

Redacción Central27 Junio, 2017

¡Parroquia San Antonio de Padua de fiesta!

Redacción Central12 Junio, 2017

7 maneras de Honrar al ‘SAGRADO CORAZÓN de Jesús’ [todo el año]

Redacción Central2 Junio, 2017

Papa Francisco recibió cuadro de San Martín de Porres de Obispos del Perú

Redacción Central15 Mayo, 2017
Compartir
CrestaProject