¡FELICIDADES! ¡Lima cuenta con nuevos 4 sacerdotes y 2 diáconos!

Perú Católico, líder en noticias.- Sacerdotes, mantengan un corazón enamorado, que elige, hace una elección, para toda la vida. Señor cuento con tu ayuda. Sean laboriosos, hay tanto trabajo que vale la pena esforzarnos todos los días para trabajar por el Señor” Fueron las palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la homilía de la ordenación de 4 sacerdotes y 2 diáconos para la Arquidiócesis de Lima, el sábado 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

081218b_ordenaciones_sacerdotales_diaconales

Su vocación es un don

En otro momento de la Homilía, el Cardenal Primado, les recordó a los nuevos sacerdotes y diáconos que su vocación es un don dado por Dios: “Todo es don, don es donación, regalo, Jesús todos los días toma la iniciativa y te dice de manera especial, te quiero, estoy contigo, qué quieres, pero tengamos fe, y si podamos hablar de una crisis en la Iglesia es una crisis de fe. Creo Señor en la confesión, creo Señor en la oración, creo, espero en ti y eso es una señal de humildad, rezar, rezar. Esa fe con obras que me lleve a siempre ser muy sincero, a ser obediente, a ser alegre, a tener el corazón limpio, enamorado”.

Un corazón enamorado

También les pidió que siempre tengan un corazón enamorado en Cristo: “En estos tiempos que también hay una enorme crisis de ¿qué es el amor? El amor es donación, entrega, vínculo, compromiso, que no es a medias, que no es frágil, un amor enamorado a los que están casados, jóvenes en ese camino de entrega y especialmente a los sacerdotes, corazón enamorado, que elige, hace una elección, para Ti toda la vida Señor, cuento con tu ayuda. Sean laboriosos, hay tanto trabajo que vale la pena esforzarnos todos los días para trabajar por el Señor”.

081218c_ordenaciones_sacerdotales_diaconales

Cuiden los sacramentos

Asimismo, invocó a los nuevos sacerdotes que cuiden los sacramentos para que más fieles se acerquen a Cristo: “De manera especial les diría, amor a la Eucaristía y a la reconciliación, y me lo digo a mi mismo, si celebro la Misa con piedad, cuánta gente se acercaría más a la iglesia, si me dedico muchas horas al confesionario, con misericordia, paciencia, ¿cuántas almas esperan con urgencia que los sacerdotes dediquen muchas horas al confesionario? predicar la palabra de Dios después de meditarla y vivirla, predicar con brevedad”.

Cristo los ha elegido

Tomando el pasaje de Efesios, y dirigiéndose a los nuevos presbíteros les recordó que desde el momento de la ordenación serán otros Cristos. “La Trinidad vuelve a ver en ustedes a Cristo no elige a este y al otro, elige a Cristo, y te elige a ti en la persona de Cristo, por lo tanto, el programa de nuestra vida sacerdotal es muy sencillo, ser Cristo, que vean en ti y en mi a Cristo, ¿cuántas veces tenemos que pedir perdón porque no ven a Cristo o esperaban algo más?”.

081218e_ordenaciones_sacerdotales_diaconales

No se encierren en sí mismos

Finalmente, el Cardenal Cipriani, destacó las palabras del Papa Francisco de no tener miedo de buscar la Santidad en su sacerdocio: “En nuestra vida como sacerdote y diáconos se puede tener con frecuencia una tentación, quedarse encerrados por miedo o comodidad, encerrarse en sí mismos, en nuestros propios ámbitos, pero Jesús nos dice: Sal de ti mismo, es un viaje que no hay boleto de vuelta, es un emprender un éxodo de nuestro yo, de perder la vida por Él siguiendo el camino de la entrega en sí mismo, por eso a Jesús no le gustan los recorridos a medias, las puertas entreabiertas, las vidas de doble vía. Pide Jesús ponerse en camino ligero, renunciando a las propias seguridades, anclados únicamente en Cristo”.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis agradeció a los padres, parientes y amigos de los ordenados, y a los formadores del Seminario Santo Toribio. Concelebraron la Santa Misa los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor Raúl Chau, el Vicario de Pastoral y Evangelización, el Pbro. Luis Gaspar Uribe, y de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Gregorio Bielaszka; miembros del Cabildo Metropolitano, y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Los nuevos sacerdotes son: el Pbro. Luis Alberto Calderón Romero, el Pbro. Paul Ramírez Zegarra, el Pbro. Ricardo José Cordón Giammatte, el Pbro. César Vialardi Sacín. Los nuevos Diáconos son: el Diac. Martín Martínez y el Diac. Bruno Yarlequé. Fuente: Arzobispado de Lima.

081218f_ordenaciones_sacerdotales_diaconales