Noticias Perú

¡FELICITACIONES! Ordenan 6 sacerdotes para la Diócesis de Carabayllo

¡FELICITACIONES! Ordenan 6 sacerdotes para la Diócesis de Carabayllo

Perú Católico, líder en noticias.- La Iglesia Católica en el Perú cuenta con seis presbíteros al servicio de la comunidad. En la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, frente al clero de la Diócesis y frente a una familia diocesana que asistió masivamente, Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., ordenó a seis nuevos sacerdotes para la Diócesis de Carabayllo.

Con esta segunda ordenación presbiteral del año suman nueve los pastores que ahora están consagrados al servicio de la Iglesia.

Con su característico ánimo de paz y buen humor, Monseñor Lino previno a los nuevos sacerdotes sobre los espejismos que puede enfrentar un presbítero: “Hoy los han aplaudido por ordenarse, pero tengan cuidado con los aplausos… Recuerden que a Jesús lo proclamaron Rey de reyes el domingo de Ramos y luego lo crucificaron”.

Así que los instó a que estén vigilantes más que a poner atención a esos aplausos: “Sean buenos padres porque la gente lo necesita”.

Los nuevos presbíteros son Franklin Patrick Silva Pereda, Gino Paolo Gamarra Luna, Laureano Orozco Atiquipa, Nelo Ramos, Ronald José Puelles Guzmán y Walter Juárez Palacios.

Durante el año también hubo dos ordenaciones diaconales. El Obispado de Carabayllo cuenta con el Seminario Mayor “Mater Misericordiae” que acoge, forma y educa a jóvenes que han experimentado el llamado de Jesucristo para ser santos sacerdotes. Fuente: Diócesis de Carabayllo.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte