La noticia de la semana

¡FELICITACIONES! Papa Francisco nombra nuevo obispo para Perú

¡FELICITACIONES! Papa Francisco nombra nuevo obispo para Perú

Perú Católico, líder en noticias.– Con gran alegría, la Arquidiócesis del Cusco anuncia que hoy, jueves 15 de noviembre, el Papa Francisco nombró como Obispo de la Prelatura de Juli al Rvdo. Padre Ciro Quispe López, actual Formador y Director de Estudios del Seminario Mayor Arquidiocesano San Antonio Abad del Cusco.

El nombramiento se oficializó a través del Boletín de Prensa de la Santa Sede, en el que se indica textualmente lo siguiente: “El Santo Padre ha nombrado obispo prelado de la prelatura territorial de Juli, al reverendo Ciro Quispe López, del clero de la archidiócesis de Cuzco y Director de Estudios del Seminario Mayor “San Antonio Abad” en la misma archidiócesis.”

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, pide a la feligresía elevar sus oraciones por el Rvdo. Padre Ciro Quispe, quien asumirá una gran responsabilidad en la Prelatura territorial de Juli.

 SOBRE EL RVDO. P. CIRO QUISPE LÓPEZ

Nació el 20 de octubre de 1973 en la ciudad de Cusco, hijo de una familia de lengua materna quechua. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Salesianos de Cusco. Siguió los estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Cusco y los estudios Teológicos en la Universitá Regina Apostolorum e Angelicum en Roma. Fue ordenado Sacerdote en Cusco el 30 de noviembre del año 2002, siendo incardinado en el Clero Diocesano de la Arquidiócesis del Cusco.

Se ha desempeñado en los siguientes cargos:

  • Vicario Parroquial en San Jerónimo y San Antonio Abad de la ciudad de Cusco.
  • Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura (2004-2007) y el Doctorado en Ciencia Bíblica (2009-2011). En el ámbito de los estudios bíblicos, ha llevado un año académico en Jerusalén en estudios de Arqueología Bíblica.
  • En Roma, ha sido Vicario Parroquial en la Parroquia San Pío V.
  • De regreso al Perú (2012-2016), ha sido docente de Ciencias Bíblicas en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Vicario Parroquial de la Parroquia Santa Beatriz en la misma ciudad. En esos años, fue también docente extraordinario de varias universidades católicas, Facultad de Teología y Seminarios Mayores del Perú.
  • Desde el 2016, reside en Cusco asumiendo el encargo de Formador y Director de Estudios del Seminario Mayor Arquidiocesano San Antonio Abad.

Fuente: Arzobispado de Cusco / Perú Católico.

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp