Entrevistas y reportajes

11 OCTUBRE: ¡FELIZ 6to. ANIVERSARIO, PERÚ CATÓLICO!

11 OCTUBRE: ¡FELIZ 6to. ANIVERSARIO, PERÚ CATÓLICO!

Breve historia. El 11 de octubre de 2012, inicio del Año de la Fe, se lanzó a la red social Facebook el nombre de ‘PERÚ CATÓLICO’ con el objetivo de dar a conocer las noticias positivas de la Iglesia local. Es así que al transcurrir el primer año publicando noticias e imágenes de la Iglesia ya teníamos una interesante red de comunicadores en muchas ciudades del país, quienes nos enviaban noticias, fotos, entrevistas y sus respectivos eventos para compartirlo.

2014. El año 2014, las oficinas de comunicaciones de muchos Obispados y Arzobispados, institutos de vida religiosa, asociaciones, congregaciones, órdenes, movimientos y otros nos enviaban sus informaciones para difundirla a nuestros más de 10 mil fans en la red social ya mencionada. Entonces empezamos a construir una página web que contenga todo el material de información, catequesis, vídeos, columnistas, galería, encuesta y enlaces a noticias del Vaticano y el mundo católico.

2015. El año 2015 fue extraordinario, a inicios de año lanzamos la página web institucional para darle mejor presentación y más profesionalismo. ¿Y qué creen que pasó? Pues tuvimos una gran acogida, ya que las personas nos conocían en Facebook y el nombre ya se empezaba  a escuchar en los medios de comunicación. Empezamos con poco más de tres mil visitas diarias a la página web.

Expansión mediática. A mitad de ese año los más distinguidos medios de comunicación sabían de este gran proyecto que se extendía sin parar. Algunos medios nos hicieron reportajes como Jn19 Televisión, Pax TV, Radio Santa Rosa, Radio María, Radio Capital, Capital Tv, Grupo RPP, Correo Mariano, blogs católicos, Medios impresos de los Arzobispados en su boletín, EWTN, Radios del sur peruano, Revista la Genciana líder en Cajamarca; periódicos del norte: Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Sullana.

Bendición y sorpresa. La buenas noticias cautivaron a más personas duplicando las visitas diarias en nuestro medio de comunicación. Y si estábamos felices de su acogida y difusión a nivel nacional e internacional, en el mes de octubre (2015) se comunicaron con nosotros los representantes del Premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts de la Conferencia Episcopal Peruana para darnos la buena nueva que PERÚ CATÓLICO había sido elegido mejor medio de comunicación digital a nivel nacional.

2016. Muchos medios comerciales empezaron a citar en sus noticias religiosas a Perú Católico, muchos de ellos comparten nuestras informaciones, medios católicos extranjeros también nos citan y nos señalan como medio de comunicación católico más importante del país. Este año ha sido un año muy fructífero en las comunicaciones. Muchos Obispos, religiosos y laicos comprometidos han visto que las comunicaciones son unas herramientas importantes en la actual. Muchos de ellos nos confían sus noticias, eventos, retiros, charlas para llegar a más gente. Hemos podido viajar  a varias ciudades de nuestro hermoso Perú para recopilar esas noticias que son perlas de enseñanza para todos y para vivir esas experiencias de fe de nuestros pueblos.

2018. Exitoso. Hicimos una cobertura los días de la visita del Papa Francisco. Y acabamos de recibir una hermosa carta del Estado Vaticano y la implorada bendición del Papa Francisco a PERÚ CATÓLICO, sin duda estamos de fiesta y la compartimos con ustedes.

Estamos orgullosos del crecimiento de este medio de comunicación pero sobre todo agradecido con Dios por haber puesto su mirada en nosotros y darnos esta responsabilidad que la cumplimos con trabajo, servicio y amor.

El éxito y el reconocimiento de PERÚ CATÓLICO es de ustedes queridos lectores, sin sus comentarios y las veces que comparten nuestras noticias no hubiese sido posible nada de estos frutos en tan poco tiempo. Con nuestro grano de arena solo queremos cambiar el mundo y llevarlo a Cristo a través del trabajo profesional en las comunicaciones. Han pasado seis años y seguimos con el mismo objetivo de su origen y creación: evangelizar a través de las noticias. Si algo ha cambiado es que al inicio en Facebook nos leían 50 personas diarias, hoy alcanzamos las ¡diez mil visitas diarias a la página web! Nos leen en los 5 continentes, en más de 50 países.

Que Dios siga iluminando este medio de comunicación que se ha convertido, en el ámbito religioso, el más importante y confiable.

¡FELIZ 6to. ANIVERSARIO, QUERIDOS LECTORES!

¡PERÚ, UN PAÍS CATÓLICO!

Franco Segura Rodríguez

Director General

 NOTA DE INTERÉS: http://perucatolico.com/peru-catolico-recibe-carta-y-bendicion-apostolica-del-papa-francisco/

Comenta

...

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

CrestaProject
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp