Entrevistas y reportajes

¡FELIZ 7mo. ANIVERSARIO, PERÚ CATÓLICO!

¡FELIZ 7mo. ANIVERSARIO, PERÚ CATÓLICO!

Breve historia. El 11 de octubre de 2012, inicio del Año de la Fe, se lanzó a la red social Facebook el nombre de ‘PERÚ CATÓLICO’, con el objetivo de dar a conocer las noticias positivas de la Iglesia local. Es así que al transcurrir el primer año publicando noticias e imágenes de la Iglesia ya teníamos una interesante red de comunicadores en muchas ciudades del país, quienes nos enviaban noticias, fotos, entrevistas y sus respectivos eventos para compartirlos.

2014. El año 2014, las oficinas de comunicaciones de muchos Obispados y Arzobispados, Institutos de vida religiosa, asociaciones, congregaciones, órdenes, movimientos y otros, nos enviaban sus informaciones para difundirla a nuestros miles de fans en la red social ya mencionada. Entonces empezamos a construir una página web que contenga todo el material de información, noticias locales y del Vaticano, catequesis, vídeos, columnistas, galería, encuestas.

2015. El año 2015 fue extraordinario, a inicios de año lanzamos la página web institucional de Perú Católico para darle mejor presentación y más profesionalismo. ¿Y qué creen que pasó? Pues tuvimos una gran acogida, ya que las personas nos conocían en Facebook y el nombre ya se empezaba  a escuchar en los medios de comunicación. Empezamos con poco más de tres mil visitas diarias a la página web.

*Expansión mediática. A mitad de ese año los más distinguidos medios de comunicación sabían de este gran proyecto que se extendía sin parar. Algunos medios nos hicieron reportajes como Jn19 Televisión, Pax TV, Radio Santa Rosa, Radio María, Radio Capital, Capital Tv, Grupo RPP, Correo Mariano, blogs católicos, Medios impresos de los Arzobispados en su boletín, EWTN, Radios del sur peruano, Revista la Genciana líder en Cajamarca; periódicos del norte: Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Sullana. Actualmente nos leen en los 5 continentes, en más de 70 países.

*Premiación. La buenas noticias cautivaron a más personas duplicando las visitas diarias en nuestro medio de comunicación. Y si estábamos felices de su acogida y difusión a nivel nacional e internacional, en el mes de octubre (2015) obtuvimos el reconocimiento del Premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts de la Conferencia Episcopal Peruana, por ser el mejor medio de comunicación digital a nivel nacional.

2018. Bendición del Papa Francisco. recibimos una hermosa carta del Estado Vaticano y la implorada Bendición Apostólica del Papa Francisco a PERÚ CATÓLICO.

2019. Hemos podido viajar a distintas ciudades del Perú, invitados por Arzobispos y Obispos, para compartir experiencias enriquecedoras de esta manera de evangelizar a través de los medios digitales que hoy gobiernan el mundo de las comunicaciones.

El éxito de PERÚ CATÓLICO es gracias a Dios, al equipo de periodistas y a ustedes queridos lectores, sin ustedes no hubiese sido posible nada de estos logros. Han pasado siete años y seguimos con el mismo objetivo de su creación: evangelizar a través de las noticias positivas.

Que Dios siga iluminando este medio de comunicación que se ha convertido, en el ámbito religioso, el más importante y confiable.

¡FELIZ 7mo. ANIVERSARIO, QUERIDOS LECTORES!

¡Perú Católico, líder en noticias!

Franco Segura Rodríguez

Fundador y Director General

Comenta

...

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte