Franco Segura

¡Feliz día! Perú Católico saluda a todos los periodistas en su día

¡Feliz día! Perú Católico saluda a todos los periodistas en su día

Perú Católico, medio de comunicación digital líder en noticias, saluda a todos los periodistas del país en este día tan especial. La labor de informar con la verdad es loable en cualquier tiempo y lugar, a veces los periodistas deben estar más tiempo en las salas de redacción o en su medio donde laboran que en sus propios hogares.

“Como equipo periodístico saludamos a todos nuestros colegas, en especial a aquellos que brinda información para la evangelización. Necesitamos más periodistas valientes que defiendan la verdad y no sus propias conveniencias”, Franco Segura, periodista y Director de Perú Católico.

DATOS: El 1 de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa, quien utilizaba el pseudónimo de Jaime Bausate y Mesa, fundó el “Diario de Lima”, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú. En honor a ese acontecimiento, se celebra el Día del Periodista en el Perú .

La fecha fue propuesta en el primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas celebrado en 1950. La solicitud fue enviada al Gobierno, que finalmente oficializó la celebración el 1 de octubre de 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.

Franco Segura

Visita Franco Segura

Comparte
Comparte