Perú Católico, líder en noticias.- Cada 5 de agosto, se celebra en diversas zonas de la región Tacna, la festividad en honor a la santa patrona Virgen de Copacabana, con una serie de eventos religiosos, sociales, artísticos y gastronómicos, en la cual concurren las fieles asistentes y los turistas. Sin embargo, en este tiempo de pandemia todo ha quedado cancelado.

Esta festividad se realiza en honor a la Virgen de Copacabana, por parte del pueblo tacneño. En las vísperas de la fiesta se organizaba una serenata y se desplegaban en el cielo, los fuegos artificiales.

En el día central de la fiesta, las primeras horas de la mañana se iniciaba con solemnes albazos, luego venía el saludo a la Virgen, a cargo de las diferentes compañías de danzantes, quienes junto con los fieles devotos asistían a la misa de fiesta en honor a la Virgen de Copacabana.

Dentro de esta fiesta patronal, se efectuaban conciertos musicales, ferias gastronómicas, mostrando al público los platos típicos de la región, juegos artificiales, morenadas, entre otras cosas más.