¡Fieles de Santuario Señor de la Divina Misericordia peregrinaron a iglesia Santa Rosa de Lima!

Fieles peregrinos del Santuario Arquidiocesano del Señor de la Divina Misericordia partieron el jueves por la mañana al Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en el Centro de Lima, en donde reposan algunos restos de la santa peruana.

Con entusiasmo señoras y señores salieron del Santuario de Surco rumbo al Cercado de Lima a contemplar y rezar ante las reliquias de los santos peruanos, en especial de Santa Rosa de Lima.

Los fieles llegaron minutos antes de las 11 de la mañana para dar inicio a distintos rezos y peticiones. A las 11 empezó la Eucaristía presidida por el párroco rector del Santuario Señor de la Divina Misericordia, Padre Christian Juárez Sánchez, quien estuvo acompañado del padre Jan Lozano Trelles, vicario del Santuario,  y  algunos acólitos.

La celebración fue muy emotiva en la iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima. El padre Christian Juárez señaló en su homilía “estamos acá para servir como Santa Rosa, pero debemos de cambiar desde nuestro interior, cambiar de corazón y de hechos. Hemos venido en peregrinación con mucha ilusión pero sobre todo con mucha fe. Aprendamos de esta santa peruana que con su humildad nos conduce hacia Jesús”, enfatizó el Padre Christian Juárez.

Finalizada la Eucaristía los fieles peregrinos empezaron el recorrido para venerar las reliquias de los santos peruanos, de Santa Rosa de Lima, San Juan Macías y de San Martín de Porres. Compartieron un momento agradable en fraternidad rezando y pidiendo a los santos favores personales.

Luego de la peregrinación dentro de la iglesia pasaron al patio en donde está el muy conocido pozo de Santa Rosa de Lima. Los peregrinos escribieron sus cartas y la arrojaron al pozo con mucha fe y esperanza.

“He venido hasta aquí para pedirle un milagro a Santa Rosita de Lima, solo ella sabe lo que necesito. La fe mueve montañas. Aquí va mi cartita”, señaló una feligresa.

Los peregrinos se tomaron fotografías en el pozo junto con sus amigos y familiares.

La peregrinación culminó con la foto oficial de todos los peregrinos a los pies de la fachada de la iglesia.

“Ha sido un día bendecido, es muy bonito que el Santuario de la Misericordia organice estas visitas que nos hacen tan bien en lo espiritual, además de compartir con otros hermanos y hermanas del santuario de Surco”, declaró un feligrés.

“Estoy muy contento porque esta peregrinación ha congregado a casi 100 peregrinos en un día de semana por la mañana. Estoy seguro que nuestros hermanos regresan renovados a sus casas, centros de trabajo y Santuario. Pero sobre todo renovados en la fe y en su interior. Sin duda ha sido un éxito que doy gracias a Santa Rosa de Lima, la cual celebraremos en algunos días”, mencionó P. Christian Juárez .

El Santuario Señor de la Divina Misericordia organiza estas actividades con el fin de promover la fe en sus fieles y en renovarlos a nivel espiritual. Esta es una de las varias actividades que organiza y hace el Santuario. Todos los viernes son Viernes de la Misericordia y el último domingo de cada mes realizamos el Domingo de la Misericordia, en el cual hay confesiones todo el día y las puertas del Santuario están abiertas todo el día de corrido.

Fuente web oficial del Santuario Arquidiocesano del Señor de la Divina Misericordia: http://www.santuariodivinamisericordia.pe