Arzobispado Arequipa

¡FIESTA! Arequipa bendecida con ordenación de 7 diáconos

¡FIESTA! Arequipa bendecida con ordenación de 7 diáconos

Perú Católico, líder en noticias.– El sábado 10 de agosto, la Iglesia en Arequipa celebró con gran alegría la Ordenación Diaconal de siete seminaristas. La ceremonia se realizó en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, a las 10:30 a.m., presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

“Dios ha querido constituir pastores en su Iglesia para servir a su pueblo, haciendo presente en el mundo el amor de Dios a través de sus obispos. Queridos diáconos, ustedes hacen presente en parte está misión del obispo, en especial a los más necesitados, los pobres, los sencillos, entre otras tareas”, manifestó el Pastor en su homilía. Durante sus palabras recordó el llamado de cada uno a esta vocación, dándole gracias a Dios por esta donación.

El Obispo Auxiliar, Mons. Raúl Chau Quispe, los Vicarios generales, Mons. Javier Cárdenas Velarde y Mons. Alberto Ríos Neyra, los rectores y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Misionero «Redemptoris Mater», concelebraron la celebración, en la que también participaron sacerdotes, religiosas, seminaristas, familiares, amigos y hermanos de comunidad.

Los nuevos diáconos son: Edgar Andrés Ancasi Alfaro, Pedro Ávila Gómez, Josué Enrique Castillo Cerdeña, Carlos Francisco Manuel Flores Araoz, Juan Sebastián Portela León, Pablo Giovanni Quispe Méndez y Juan Bernardo Cerpa Retamoso. Entre los cuales hay jóvenes de diferentes nacionalidades, tanto de nuestro país como del extranjero, procedentes de España, Colombia, Ancash, Lima y Arequipa.

Dentro de sus nuevas funciones como diáconos, ellos podrán asistir y servir al Arzobispo y a los presbíteros en el servicio del altar, también podrán administrar el sacramento del Bautismo, la Eucaristía y los sacramentales, además de proclamar el Evangelio, predicar la palabra de Dios y llevar la comunión a los enfermos.

Arzobispado Arequipa

Visita Arzobispado Arequipa

Comparte
Comparte