Entrevistas y reportajes

Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el Santuario de Chapi

Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el Santuario de Chapi
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– Durante los primeros días del mes de febrero, cientos de peregrinos llegarán hasta el Santuario de nuestra «Mamita de Chapi» en Polobaya para celebrar junto a nuestra Madre la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Promociones

La Misa de vísperas será este viernes 1 de febrero a las 8:30 p.m. y durante el día habrá Misa a las 10:30 a.m. y 1 p.m., además del rezo del Santo Rosario a las 7:30 p.m. La Misa de Fiesta y procesión será el sábado 2 de febrero a las 11:30 a.m. y durante el día también habrá Misa, iniciando a las 8:30, 9:30 y 10:30 a.m.

Cabe destacar que la bella imagen de «Nuestra Señora de Chapi» lleva entre sus manos la tradicional vela o luz y la canasta con dos pichones que representa a la advocación de la Candelaria y el momento en el que la Virgen María presentó al Niño en el templo.

Durante estos días, peregrinos del Valle de Tambo, Cocachacra, la Joya, Majes, Aplao, Cotahuasi, San Isidro, San Camilo, irrigación Mejía, la Punta, Socabaya, Yarabamba y otros sectores que forman parte de la Orden de los Caballeros a Caballo de nuestra «Mamita» llegarán hasta el Santuario después de un largo recorrido en sus caballos para homenajear a nuestra Madre y recibir su bendición. Además de los fieles que se trasladarán en bus o en vehículos particulares para acompañar a nuestra «Mamita».

Parroquias

Lo mismo sucederá en la parroquia «San Miguel Arcángel» en el distrito de Cayma, donde la serenata será el 1 de febrero, iniciando con la entrada de ccapo a la 1 p.m. y la misa de vísperas a las 6 p.m. Al día siguiente, la Misa de fiesta será a la 1 p.m. y terminará con la procesión. Mientras que en el templo de la Tercera Orden Franciscana en el Cercado la Misa será el sábado 2, a las 10 a.m. Arzobispado de Arequipa.

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp