Noticias Perú

¡FIESTA! Mira la multitudinaria procesión de la ‘Virgen de la Merced’

¡FIESTA! Mira la multitudinaria procesión de la ‘Virgen de la Merced’

Perú Católico, líder en noticias.- Como es tradición inverterada en la Ciudad de Lima, el día 24 de septiembre a las 4 de la tarde se realizó la procesión de la venerada imagen Coronada de Nuestra Madre por las calles de la Capital. Acompañada por los miembros del estudiantado Mercedario del Perú, la Comunidad del Convento Máximo, Fraternidades Laicas presididas por la Venerable Orden Tercera y la Cofradía de las Mercedes.

El acompañamiento castrense se verificó con la presencia de las altas jerarquías de los tres institutos armados. Los fieles esperaban en las anchurosas Naves de la Basílica y alrededores la salida de Nuestra Santísima Madre. Recibió el homenaje de las Fraternidades Laicales, de manera especial la Comunidad Urraquina, con una bella alfombra floral, costumbre retomada este año.

La Procesión continuó hacia el Jirón Carabaya, donde las promociones del Colegio de la Merced rindieron un sentido homenaje, junto con la Banda del Centenario, escoltas y muchas delegaciones formando a lo largo de la cuadra.

Al llegar a la fachada de la antigua sede del Colegio Mercedario fundado en 1917, la Comisión hizo entrega de banderines y una medalla conmemorativa por esta efeméride. A lo largo del recorrido, el número de fieles era cada vez mayor, viéndose a Nuestra Madre arropada del cariño, rezo, oraciones, agradecimientos y muchas demostraciones piadosas. Al llegar a la Plaza Mayor la Virgen recibió el homenaje de la “Promoción del Centenario”, en las gradas de la Basílica Metropolitana.

La Arquidiocesis de Lima hizo lo propio en la persona del Dean del Venerable Cabildo Catedralicio, dirigiendo sentidas palabras y una breve liturgia desde los balcones del Palacio Arzobispal.

En la Casa de Gobierno, la Escolta presidencial “Regimiento Mariscal Domingo Nieto” hicieron un solemne recibimiento a la Gran Mariscala del Perú.

La Municipalidad Metropolitana, a nombre de la Ciudad de Lima también rindió sentido homenaje a Nuestra Señora, como Protectora de la Ciudad y Patrona Jurada de sus Campos desde 1730. El recorrido prosiguió por los Jirones Callao y Camaná, donde el Ejercito del Perú armó un elaborado altar para recibir a su excelsa Patrona, en la Casa de Miguel Grau, la Marina de Guerra recibió de igual manera a la Virgen de la Merced, junto a los altos mandos de esta Fuerza armada. Luego de estos homenajes, la Protectora de Lima y el Callao se dirigió hasta la Plazuela de la Merced, donde los exalumnos la despidieron entonando el himno del Colegio.

Ingresó triunfalmente Nuestra Madre entre las luces y sonidos de los fuegos artificiales, las aclamaciones de la multitud y las oraciones del fiel pueblo de Lima.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte