Noticias Perú

¡FIESTA! Ordenación Episcopal de Monseñor Giovanni Cefai

¡FIESTA! Ordenación Episcopal de Monseñor Giovanni Cefai

Perú Católico, líder en noticias.– Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Ordenación Episcopal del R. P. Giovanni Cefai, mssp, a quien el Papa Francisco nombró como Obispo de la nueva Prelatura Santiago Apóstol de Huancané. La celebración se realizará el sábado 22 de junio, a las 10 a.m., en la Basílica Catedral, junto a Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, Obispos de diversos puntos de nuestro país, miembros de la Sociedad Misionera de San Pablo, sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas, seminaristas, autoridades y fieles en general.

La nueva Prelatura comprende las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho, del departamento de Puno. Forma parte de la Provincia Eclesiástica de Arequipa, compuesta hasta ahora por esta Arquidiócesis, las Diócesis de Puno, Tacna y Moquegua, y las Prelaturas de Chuquibamba, Juli y Ayaviri.

Cuenta con una población de más de 200,000 habitantes y ha sido confiada al cuidado pastoral de la Sociedad Misionera de San Pablo (MSSP), quienes llegaron a nuestro país en el año 1968, para cooperar con la Prelatura de Chuquibamba, desde donde poco después pasaron a servir en nuestra Arquidiócesis, en la cual llevan hoy las parroquias San Pablo, Santa Teresa de Calcuta, Santísima Cruz de Acequia Alta, Santísima Cruz de La Tomilla y la cuasi parroquia Santa Elena.

Pocos días después, Mons. Del Río también participará en la toma de posesión, que se realizará en la provincia de Huancané, el próximo 30 de junio.

Semblanza

El P. Cefai nació en Zebbug, diócesis de Gozo, en Malta, el 5 de agosto de 1967. Ingresó a la Sociedad Misionera de San Pablo en el año de 1984. Curso los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Malta, en la cual obtuvo el título de licenciado en Teología Pastoral. Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1997. El mismo año fue nombrado director del Centro Juvenil de Piro, en Malta.

Llegó a Perú en el año 2001, asumiendo el cargo de párroco de la parroquia «Santísima Cruz» de La Tomilla y poco antes de ser nombrado Obispo se venía desempeñando como párroco en la parroquia «San Pablo», de nuestra Arquidiócesis, en Buenos Aires – Cayma, y como Superior Provincial de la Sociedad Misionera de San Pablo en el Perú.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte