Arzobispado de Cusco

¡FIESTA! Ordenan 3 sacerdotes y 6 diáconos para Arquidiócesis de Cusco

¡FIESTA! Ordenan 3 sacerdotes y 6 diáconos para Arquidiócesis de Cusco

Perú Católico, líder en noticias.- En una emotiva ceremonia, los hermanos Edwin Daniel Carrasco Quehuarucho, Yover Carrasco Soncco y David Choque Camala, se convirtieron en nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis del Cusco, luego de ser ordenados presbíteros por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, el sábado 23 de noviembre en la Basílica Catedral del Cusco, Eucaristía en la que también, los seminaristas Holger Choquecondo Vera, Edgar Dueñas Flores, Álvaro Huaman Huillca, German Mamani Chino, Bernardino Turpo Estrada y Apolinario Vargas Puclla fueron ordenados diáconos.

Durante su homilía, Mons. Richard Daniel dijo, la mejor respuesta que como Sacerdotes pueden dar a la sociedad de hoy es volver al Evangelio, ya que el Evangelio pide que sean ministros orantes, ministerio y oración deben de estar relacionados; “Ustedes están llamados a ser hombres de Dios, antes de hablar de Dios tienen que hablar con Él, y ser ministros de su Palabra”, acotó.

El nuevo sacerdote Pbro. Yover Carrasco Soncco, ofició su primera Misa en el Templo de la Comunidad de Húascar – Acomayo, el domingo 24 de noviembre, lo propio harán el Pbro. David Choque Camala el miércoles 27 en la Capilla Parroquial de San Jerónimo – Acopia y el Pbro. Edwin Daniel Carrasco Quehuarucho, el próximo sábado 30, en el Templo parroquial de San Pedro Apostol – Urubamba.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte