Noticias mundo

¡FIESTA! Ordenan sacerdotes a 37 jóvenes Legionarios de Cristo

¡FIESTA! Ordenan sacerdotes a 37 jóvenes Legionarios de Cristo

Perú Católico, líder en noticias.– Este sábado 4 de mayo de 36 Legionarios de cristo de 8 países diferentes se ordenaron sacerdotes en la Basílica de San Giovanni in Laterano, en Roma. La celebración fue presidida por mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica. Más de 2,000 personas asistieron a la ceremonia, incluidos familiares, amigos, compañeros de clase del seminario y capacitadores. El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi, presentó a los candidatos para la ordenación.

Entre los nuevos sacerdotes hay tres destinados a España: el P. Nathan Wayne, Estados Unidos y asignado a Madrid en el Everest School de Monteclaro, el P. Javier Cerrilla, de México, que trabaja con los jóvenes del Regnum Christi en Madrid. y P Edgar Pulido, también mexicano, y con destino en el Colegio Cumbres de Valencia. Los nuevos sacerdotes provienen de los Estados Unidos (11), México (9), Colombia (7), Chile (3), Alemania (3), Nueva Zelanda (1), Italia (1) , desde Brasil (1). Sus historias se pueden leer en el sitio web de ordenaciones sacerdotales.

Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M. Dijo que “el sacerdote, más que ningún otro, debe ser considerado como un hombre de la gente y de la gente. Y ni el estilo de vida ni el lenguaje que usa al servicio de la evangelización pueden separarlo de la gente de la que fue tomado y a quién pertenece, no solo por su origen, sino también por la vocación especial que ha recibido “.

También invitó a los nuevos sacerdotes a que nunca olviden ser “llamados a servir, por favor”. La Iglesia necesita siervos sacerdotes “, y repite constantemente la frase” aliméntelos “porque” el sacerdote está llamado a darse a sí mismo ya entregar el tesoro que llena su vida de significado: Jesucristo. “Dale de comer”. Para esto serás ungido por el Espíritu. “

“Y es que la vocación sacerdotal no es una profesión, no es un trabajo, no es un pasatiempo. Ser sacerdote es sobre todo y sobre todo una vocación, un sentimiento conquistado por el Señor que hace que un hombre participe de una manera especial de su sacerdocio, y por eso lo quita a los hombres y lo consagra para una dedicación exclusiva al servicio del Reino “, ha dijo: “una vocación a la que fue invitado a responder, nunca forzado”, aseguró. “Muy mal habría hecho por sí mismo y habría hecho muy mal a la Iglesia si uno hubiera optado por esta vocación sin ser llamado. Tal vez se hubiera convertido en un buen profesional de las cosas concernientes al Señor, un buen oficial como nuestro querido Papa Francisco, le encanta decir (…) pero no un pastor según el corazón de Cristo, dispuesto a alimentar a sus ovejas abundantemente y, si el Caso, él viene a dar tu vida por ellos “, concluyó.

Los obispos Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero y líderes de los seminarios, concelebraron con Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M. Robert Fisher, obispo auxiliar de Detroit y miembro de la familia de uno de los sacerdotes recién ordenados y José Alejandro Castaño, obispo de Cartago en Colombia. 240 sacerdotes también concelebraron la eucaristía. Agencia Católica de Informaciones.

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte