Entrevistas y reportajes

¡ÉXITO! Fraile compone canto para llegada del Papa Francisco al Perú

¡ÉXITO! Fraile compone canto para llegada del Papa Francisco al Perú

Perú católico, líder en noticias.- Entrevistamos  a Fray Shego Osa sacerdote fraile de la Orden de San Agustín, quien está participando del concurso para cantarle al Papa Francisco en su visita en Lima.

1.- Desde cuándo es sacerdote y a qué comunidad pertenece

Me ordené de sacerdote en agosto del 2008 y soy un fraile agustino. Actualmente vivo en la comunidad Nuestra Señora del Consuelo en Monterrico. Somos 6 hermanos en la comunidad.

2.-¿Se dedica a la música?

Dedico tiempo a la música, no me dedico solamente a ello, porque primeramente soy sacerdote y en el ministerio sacerdotal hay espacios que son mucho más urgentes que la música, aunque la música que hago forma parte de este bonito servicio y atención.

3.- ¿Cómo decidió participar en el concurso?

La participación en el concurso de la canción por el Papa se da primero como una reacción a la alegría de la noticia de su visita al país, y al anhelo de crear expectativa en nuestra gente frente a su llegada, quiere ser un plus dentro de lo poco que como cantante puedo aportar. Detrás de esto hay todo un proyecto al nivel musical en mi camino y como sueño, que muy pronto estaremos dando a conocer.

Fray Shego Osa

4.- ¿Usted compuso la letra y música?

Parte de mi tiempo lo dedico a componer, tanto en lo litúrgico como en lo más popular, por decirlo así. Y la canción por el Papa sí es una composición inédita en todo sentido.

5.- Dónde se inspiró

De hecho, para componerla, miré el contexto del país, de nuestra Iglesia y el corazón del Papa, a fin de hacer una síntesis y ponerlo música. Por ello, detrás de la canción hay mucho por expresar.

6.- Qué es lo que quiere transmitir con su música

En el trasfondo de la canción hay todo un mensaje por transmitir a nuestra gente. La presencia del Papa es luz para nuestra Iglesia del Perú en todos los sentidos, su estancia es un motivo para seguir esperando y creyendo en Aquel que es prototipo de nuestra verdadera esperanza, en quien todos somos Uno. Con razón la canción describe el entusiasmo de esta venida.

7.- Qué le comentan sus hermanos de comunidad y público en general acerca de su participación

Mucha gente agradece esta iniciativa, les gusta escucharla pese a no estar aún producida profesionalmente, no sólo por el ritmo pegajoso y bailable, sino por la melodía y la letra que despiertan múltiples sentimientos en el oyente.

8.- Cómo pueden hacer los lectores para ver y votar por tu vídeo

Quienes quieran escuchar la canción deben simplemente entrar a www.padreshego.com que les llevará directamente a ella, y si les gusta aún pueden votar. También la pueden encontrar en nuestro Fan Page Padre Shego y en el canal de YouTube. Voto directo en: http://www.bienvenidofrancisco.pe/611

9.- Unas palabras para nuestros miles de lectores que nos visitan diariamente.

Simplemente, nos preparamos para algo bonito y significativo. La visita del Papa es una fiesta para nuestro país, oremos para que sean abundantes sus frutos.

10.- Algo que desee agregar

Un gusto compartir con ustedes. Dios los bendiga a todos.

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte