Noticias Perú

Franciscanos y fieles recordaron a los sacerdotes polacos asesinados por sendero luminoso

Franciscanos y fieles recordaron a los sacerdotes polacos asesinados por sendero luminoso

Pariacoto.- Miles de fieles católicos provenientes de diferentes partes del país y frailes franciscanos que llegaron de Europa y de América, se recordó en Pariacoto el 24 aniversario del asesinato de los sacerdotes de nacionalidad polaca Miguel Tomaszek y Zbihniew Strzalkowski.

La peregrinación se realizó en horas de la tarde, y partió de la plaza de armas de esa ciudad para luego culminar con una acción litúrgica en Pueblo Viejo, donde se ha construido una urna en el lugar donde ambos sacerdotes que fueron victimados por miembros de Sendero Luminoso.

En el trayecto se levantaron altares confeccionados por los fieles de diferentes puntos del país que llegaron para elevar una oración por los franciscanos que han sido declarados mártires de la iglesia católica y próximamente a ser beatificados.

Como se recuerda, Miguel y Zbigniew fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso hace 24 años por el odio a la fe y cuyos restos permanecen en el templo de la parroquia de Pariacoto.

Este año, la conmemoración del martirio de ambos sacerdotes tiene un marco especial; ya el Vaticano anunció que serán elevados a la categoría de beatos.

Para ello se prepara una gran ceremonia en el estadio Centenario de Chimbote para el día 5 de diciembre del 2015, donde se anuncia la presencia de un representante del Papa Francisco que arribará desde Roma para llegar adelante la beatificación.

Mientras tanto, los fieles y frailes franciscanos que llevan adelante la parroquia Señor de Mayo de Pariacoto vienen preparando varias actividades de sensibilización como preámbulo a lo que será la beatificación de los “Mártires Polacos, Testigos de la Esperanza”.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte