Noticias mundo

GANA LA VIDA: Ohio prohibirá el aborto a partir del momento en el que el corazón empiece a latir

GANA LA VIDA: Ohio prohibirá el aborto a partir del momento en el que el corazón empiece a latir

En Estados Unidos los vientos soplan contra la cultura de la muerte, y más tras la victoria de Donald Trump y su promesa, confirmada, de nombrar jueces provida para el Tribunal Supremo. El martes, el senado de Ohio dio su aprobación final a la ley que prohibirá el aborto a partir del momento en el que el corazón del embrión empieza a latir, lo cual sucede a los 22 días de la concepción.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

La llamada Ley de Protección del Latido del Corazón del No Nacido fue luego aprobada por la Asamblea General de Ohio y ya solo necesita lafirma del gobernador, John Kasich, de 64 años, quien desde 2011 en que accedió al cargo ha signado casi una veintena de disposiciones a favor del no nacido.


Latido del corazón de un embrión de 4 semanas y 4 días, según el documental The Biology of Prenatal Development [La biología del desarrollo prenatal].

“Hoy hacemos un compromiso”, dijo la representante republicana Kristina Roegner, según recoge LifeNews: “Nos comprometemos con los más inocentes entre nosotros, los no nacidos. Hoy, en Ohio, hemos puesto fin a la actividad de matar bebés cuando aún están en el vientre de su madre”.


Kristina Roegner expresó el sentimiento de satisfacción de la mayoría provida en las instituciones representativas de Ohio.

En breve las cámaras de Ohio aprobarán una segunda ley para prohibir el aborto después de las 20 semanas.

Estas leyes, sin embargo, tienen pocas posibilidades de llegar a aplicarse mientras no se vea modificada la sentencia Roe vs Wade con la que en 1973 el Tribunal Supremo legalizó el aborto como un asunto de la intimidad de la madre en cualquier estadio del embarazo.

De hecho, por ese motivo algunos senadores republicanos de Ohio votaron en contra de la Ley de Protección del Latido del Corazón del No Nacido, considerando que obligarán al estado a gastar dinero en pleitear, sin posibilidad de victoria, en los recursos que se presentarán contra ellas. Otros legisladores, sin embargo, saludan la aprobación de estas leyes porque van poco a poco concienciando a la población de la barbarie que supone el negocio del aborto y la indefensión en la que se encuentran vidas inequívocamente humanas.

Leyes similares han sido derrotadas judicialmente en Arkansas y Dakota del Norte. Todo ello ratifica la importancia que tuvo la reciente elección presidencial, que ahora posibilita cambiar la mayoría en el Tribunal Supremo hacia posiciones provida, lo que una victoria de Hillary Clinton habría imposibilitado durante décadas. rel.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Visita Noticias mundo

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp