La noticia de la semana

¡Ganó la vida!: Congreso de la República archivó ley para despenalizar aborto en casos de violación

¡Ganó la vida!: Congreso de la República archivó ley para despenalizar aborto en casos de violación

PERÚ CATÓLICO, líder en noticias.- ¡VIVA LA VIDA!

En horas de la mañana se debatió en el Congreso de la República la posible ley para despenalizar aborto en casos de violación. Luego de un fuerte debate y hasta ofensas, se archivó con 4 votos a favor y 6 en contra.

Con 4 votos a favor (Santiago Gastañadui, Sergio Tejada, Rosa Mavila y Fredy Otárola) y 6 en contra (Javier Velásquez Quesquén, Martha Chávez, Julio Gagó, Aldo Bardalez, Luz Salgado y Javier Bedoya) se archivó el proyecto de ley.

“Este es un debate donde se avanzó a nivel sociedad para explicar mejor el problema del aborto y ver que, mientras la ciudadanía sí está dispuesta a comprender las necesidades de las mujeres, el Congreso se mantiene distante”, afirmó Susana Chávez, directora ejecutiva de PROMSEX.

Martha Chávez, durante el debate, afirmó que “es falso hablar de niñas violadas, eso está basado en estadísticas hechas por pseudo estudiosos. No vamos a cometer un asesinato por esto”, agregó.

congreso-peru-catolico

Congresistas debatiendo proyecto de ley.

Julio Rosas señaló: “Eso de aborto por violación para algunos suena bonito, pero primero vino el aborto terapéutico, luego por violación, finalmente es el aborto libre pues, finalmente se termina en repartir condones en los colegios para que las menores tengan relaciones y salgan embarazadas, y luego aborten libremente”.

 

Comenta

...

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp