Noticias Perú

“GAUDETE IN DOMINO”: VII Concurso de religión en la Prelatura de Juli

“GAUDETE IN DOMINO”: VII Concurso de religión en la Prelatura de Juli

Perú Católico, líder en noticias.– La Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC JULI) de la Prelatura de Juli ha organizado el VII Concurso de Religión, llevando como lema las palabras de San Pablo: “Alégrense en el Señor” (Flp 4, 4). Estas palabras inspiraron al reciente canonizado Papa San Pablo VI para escribir una exhortación apostólica “Gaudete in Domino” (09-05-1975), hablando sobre la alegría cristiana, que inspiró todas las etapas -escolar, parroquial y final- de este Concurso, donde participaron todos los colegios estatales de están dentro de nuestra jurisdicción.

El día viernes 26 de Octubre se llevó acabo la gran final. Estuvieron presentes todos los jóvenes campeones clasificados de la etapa parroquial. A esta gran final llegaron 78 estudiantes, que desde muy temprano se hicieron presentes en las instalaciones de la casa de retiros de Chucuito.

Los exámenes comenzaron a las 9.30 de la mañana. Luego a las 11 am tuvimos la Santa Misa de acción de gracias. Era ésta una estupenda ocasión para agradecer a Dios por la versión VII del presente Concurso de conocimiento en Religión; además, era un motivo adecuado para agradecer a Dios por la canonización del que fuera Romano Pontífice: San Pablo VI (del 21-06-1963 al 06-09-1978), quien estuvo al frente de la barca de Pedro en los años difíciles del Concilio Vaticano II y del post Concilio.

En la homilía el celebrante, citando el mencionado documento del Papa Montini, subrayando estas palabras: “El hombre conocer la alegría y la felicidad espirituales cuando su espíritu entra en posesión de Dios, conocido y amado como bien supremo e inmutable. La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría. Porque la alegría tiene otro origen. Es espiritual”.

Luego del almuerzo, a la 1.30 pm comenzó la ceremonia de clausura de este magno evento. Se premió a los ganadores de los tres primeros puestos con interesantes y muy útiles premios. Queríamos destacar que en el puntaje final el colegio que resultó ganador fue la Institución Educativa “José Gálvez” de Yunguyo. Nuestras más cálidas felicitaciones a este colegio.

La ODEC JULI procura poner los medios para formar a los alumnos de todos los colegios de nuestra Prelatura. Y recordemos que a nuestra jurisdicción pertenecen las provincias civiles de Chucuito, Yunguyo, El Collao, Huancané, Moho, Puno (4 distritos) y Putina (1 distrito). Y desde luego, que el Concurso de Religión ayuda a reforzar la formación religiosa, moral y ética de nuestros estudiantes del primero al quinto de secundaria.

Fue una alegría especial constatar el optimismo y el alto grado de confianza con que llegaban, muy de mañana a participar a esta final, tanto los alumnos, como los profesores y padres de familia que acompañaban a sus hijos para esta jornada especial.

Terminamos este cargado pero positivo día con una oración a Cristo compuesta por San Pablo VI: “Te necesitamos, oh Redentor nuestro para descubrir nuestra miseria y remediarla; para tener el concepto del bien y el mal, y la esperanza de la santidad…”.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte