Entrevistas y reportajes

¿Habrá sacerdotisas en la Iglesia a partir del Sínodo de la Amazonía?

¿Habrá sacerdotisas en la Iglesia a partir del Sínodo de la Amazonía?

Perú Católico, líder en noticias.– Para él, el sínodo pertenece “a la misma entraña y esencia de la Iglesia y nadie en la Iglesia puede hacer otra cosa que admitir a la ordenación sacerdotal solamente a los varones. Y que esto es irreformable”.

El artículo salió el pasado 18 de septiembre, y en este el cardenal explicó que han aparecido “informaciones de que van a tratar de la modificación de la disciplina eclesial del celibato, de la ordenación de sacerdotes casados, viri probati, o de la ordenación de las mujeres”.

Carta Apostólica a los obispos

El Cardenal aseguró: “Respecto a los temas del sacerdocio, estimo que ni el Papa Francisco ni un servidor veremos hecho realidad tal intento, si es que lo hay”.

Esto debido a una Carta Apostólica que fue dirigido a los obispos de todo el mundo sobre la ordenación sacerdotal, donde se indicó que el sacerdocio solo era para los hombres.

Algunas cosas que recordar

El cardenal dejó en claro 4 puntos que todo católico debe tener en cuenta ante estos chismes:

  1. No podemos cambiar los elementos esenciales de la Iglesia según los movimientos cambiantes de la historia, o las exigencias de la cultura.
  2. Si le damos la potestad a la cultura o a la sociedad lo que debe ser la fe y cómo vivirla, entonces no creemos que fuimos fundados por Jesús.
  3. Los cambios del sacerdocio o de la Iglesia solo le compete a la fe católica, no a los ámbitos exteriores.
  4. Todo católico, teniendo estas cosas en cuenta, debe permanecer tranquilo frente a los cambios de la esencia de la fe. Cosas que, según dice él, no puede suceder. Agencia Católica de Informaciones / Perú Católico. Foto: Fuente: Blog Padre Paulo Ricardo
Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte