Noticias mundo

¡Harán gran santuario de la Rosa Mística!

¡Harán gran santuario de la Rosa Mística!

Perú Católico, líder en noticias.– El boletín mariano de noticias Cari Filii News recoge la noticia de la constitución por el obispo de Brescia del santuario de María Rosa Mística y Madre de la Iglesia en Fontenelle, según la petición de la vidente Pierina Gilli:

Tras el reconocimiento por la Santa Sede, en septiembre pasado, de la condición de santuario mariano del futuro templo en Fontanelle, el obispo de Brescia, Pierantonio Tremolada, celebrará misa allí el 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, y firmará el decreto que permitirá su construcción. “Aunque todavía no equivale al reconocimiento de las apariciones, las nuevas investigaciones de la Iglesia están evidenciando la plena credibilidad de Pierina Gilli (1911-1991)”, explica Riccardo Caniato, editor de los Diarios de la vidente, en La Nuova Bussola Quotidiana.

El 28 de noviembre, a través de La Voce del Popolo, monseñor Tremolada dio a conocer su intención de instituir canónicamente el santuario diocesano Rosa Mística-Madre de la Iglesia en la parroquia de Santa María Inmaculada en Borgosotto di Montichiari, que “desde hace años [Fontanelle] se ha convertido en un importante punto de referencia espiritual y un lugar de peregrinación para miles de fieles de Italia y el extranjero”, donde tiene aún más devoción que en el país transalpino.

Dos ciclos de apariciones y tres rosas

La excepcionalidad del lugar nació en 1944, cuando Pierina, quien se encontraba en estado comatoso a consecuencia de una meningitis, recibió de Santa María Crucificada De Rosa (1813-1855), fundadora de las Siervas de la Caridad, una visión con la promesa de su curación.

Posteriormente Pierina tuvo dos ciclos de apariciones de la Virgen, uno en 1947, durante las cuales se presentó como Rosa Mística y Madre de la Iglesia, y que concluyeron en la Basílica de Montichiari un 8 de diciembre, y otro en 1966, en Fontanelle, donde el lugar fue señalado como futura fuente de purificación y gracias.

Durante la aparición del 13 de julio de 1947, la Virgen llevaba tres rosas sobre el manto, una blanca, una roja y una dorada, que simbolizarían, según recogió Pierina, la oración, el sacrificio y la inmolación para reparar las infidelidades y traiciones de las almas consagradas. Estas tres rosas son la principal característica iconográfica de estas apariciones.

“Este imponente fenómeno de oración y de veneración hacia la Santa Madre del Señor, aquí invocada como Rosa Mística y Madre de la Iglesia está ligado de forma no menor a la experiencia espiritual de Pierina Gilli“, continúa el obispo, “experiencia que está siendo objeto de una renovada fase de estudio y discernimiento por parte de la autoridad eclesiástica, tanto a nivel diocesano como por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Para favorecer la vida cristiana

Esa investigación pretende “comprender cada vez mejor cómo una experiencia espiritual de este tipo puede favorecer e incrementar en el presente la vida cristiana, el sentido de pertenencia de la Iglesia y el trabajar juntos en su misión evangelizadora, bajo la protección y la inspiración de la Santa Madre del Señor”.

Monseñor Tremolada señala el cambio que empezó a haber en sus predecesores a partir de 2001 a instancias de la Santa Sede, con vistas a “acoger y reconocer el ejercicio del culto público en Fontanelle”. Ahora la Sagrada Congregación para el Culto Divino ha consentido la erección del templo, y el obispo visitará el lugar el 7 de noviembre, “inaugurando el camino espiritual del santuario diocesano“, para el que pronto proveerá al nombramiento de rector y a la promulgación de los estatutos.

“Con esta simple y solemne proclamación”, dijo el Papa, “se pretende reconocer, también desde el punto de vista canónico, la potencialidad misionera de estos lugares sagrados, a fin de consolidar, robustecer e incrementar los numerosos frutos espirituales sembrados a lo largo del tiempo”.

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte