Noticias Perú

Historia de la llegada de la devoción de la Virgen de las Mercedes a Perú

Historia de la llegada de la devoción de la Virgen de las Mercedes a Perú

Perú Católico, líder en noticias.– “En un documento de 15 de julio de 1514 se habla de los auxilios que se dieron para edificar el monasterio de la Merced en la isla de Santo Domingo. Lo cual supone que los religiosos se encontraban allí desde antes y vivían en algún convento provisional. Teniendo por centro de actividades la mencionada isla, los mercedarios, a medida que avanzaba la conquista española, se establecieron en territorios como La Habana, México, Guatemala Honduras, etc.

Estás leyendo la historia de la llegada de la devoción de la Virgen de las Mercedes a Perú. Luego al iniciarse la conquista del Imperio de los Incas, los religiosos de la Merced se hicieron presentes en el Perú desde los primeros viajes.

En 1535, años de la fundación de Lima, había ya en esta ciudad religiosos mercedarios, entre los cuales se hallaba Fr. Miguel de Orenes, fundador del Convento de la Merced de Lima, religiosos que con toda probabilidad trajo la primera imagen de la Virgen de la Merced.

Durante el siglo XVI, sucesivamente fueron fundados conventos mercedarios en las siguientes ciudades: en Piura, probablemente en 1533, en el Cuzco en 1534, Trujillo (1535), Huamanga (1539), Chachapoyas (1541), Arequipa (1540), Chuquisaca (1541), La Paz (1549), Potosí (1549), Santa Cruz de la Sierra (1557) y Cochabamba (1587), señala el Monseñor Severo Aparicio, O. de M.

 

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte