Noticias Perú

HUANCAYO: Horarios de celebración de Semana Santa

HUANCAYO: Horarios de celebración de Semana Santa
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo iniciará el domingo 14 de abril la Semana Santa con la más grande procesión de ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. A partir de las 7.30 a.m. Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo bendecirá los ramos y palmas de los fieles en la Capilla de la Merced, posteriormente se realizará la procesión del Señor del Triunfo por la calle Real; alfombrada con mantas huancas hacia el atrio de la Parroquia El Sagrario – Catedral de Huancayo y a las 8.00 a.m., se celebrará la Solemne celebración Eucarística.

Promociones

Para el lunes 15 de abril, se llevará a cabo la tradicional procesión del “Señor del Cabildo” que  saldrá desde la Parroquia “La Inmaculada” a partir de las 4.30 p.m. El martes 16, se llevará a cabo el Retiro del Clero en el Auditorio “Daniel Figueroa, confesiones a las 4.00 p.m. y la Misa Crismal a las 5.00 p.m.,  presidida por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, en la Catedral a las 5.00 p.m. junto a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis y por último la procesión  del “Señor de la Columna” por el perímetro de la Plaza de la Constitución.

El miércoles 17 de abril a las 12.00 m. Misa en honor a Jesús Nazareno en la Capilla de la Merced y a la 1.00 p.m., procesión hasta el frente de la Catedral al encuentro de la Virgen de los Dolores. Luego a las 3.00 p.m. Misa en honor a la Virgen de los Dolores en el Santuario del Señor de los Milagros y las 4.00 p.m. procesión hasta el frente de la Catedral al encuentro de Jesús Nazareno. A las 4.00 p.m. procesión de Santa María Magdalena desde la Parroquia “La Inmaculada”, hasta La Catedral para en grana encuentro con Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. A las 8.30 p.m. tradicional encuentro de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena en la Calle Real a la altura de la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral de Huancayo. Mensaje de la autoridad eclesial.

Jueves 18 de abril a las 9:00am. Misa y lavatorio de los pies con los niños en la Catedral, a las 11:00am. Misa y lavatorio de los pies con los jóvenes en la Catedral, 5:00pm. Misa vespertina de la Cena del Señor en la Catedral de Huancayo.

·         Asistencia oficial de las autoridades.

·         Lavatorio de los pies a 12 personas con habilidades diferentes.

·         Procesión del Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de la   Constitución.

·         Reserva del Santísimo Sacramento.

·         Adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral.

Viernes 19   de abril PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. 12:00pm. Sermón de las 7 palabras de Jesús en la cruz

1ra. Palabra: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” Lc  23,34.

                         Mag. Henry Fernando López Cantorin, Alcalde Provincial de Huancayo

2da. Palabra: “En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc  23,43

                         General PNP, Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la VI Macroregión Policial    Junín.

3ra palabra: “Mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí tu Madre” Jn 19, 26-27

                       Lic. Carmela Fabiola Correa Velásquez, Subprefecta de Huancayo

4ta. Palabra: ¿Dios Mío, por qué me has abandonado? Mc 15.34

General de Brigada EP, Juan Eduardo Baca Colchado, comandante general de la 31ª Brigada de Infantería.

5ta. Palabra: “Tengo sed” Jn  19

       Dra. Miriam Cárdenas, Jueza del 2° Juzgado de Familia de Huancayo.

6ta. Palabra: “Todo está consumado” Jn 19,30

Sr. José Arana Robles, Representante Hermandad de Caballeros del “Santo                Sepulcro”

7ma. Palabra: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” Lc 23, 46.

Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo

A las 3.00 p.m. del viernes19 de abril Celebración Litúrgica. Adoración de la cruz, a las 5:00pm.  Procesión de Cristo Yacente (Santo Sepulcro), y la virgen Dolorosa, sale de la Catedral, Jr. Puno, calle Real, Jr. Cajamarca, retorna al frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Real, frontis del Gobierno Regional, Real, Giráldez e ingresa a la Catedral.

20   DE ABRIL: SÁBADO SANTO. La Iglesia permanece junto al Sepulcro del Señor. A las 10:00am. Celebración Litúrgica con los enfermos y hermanos la tercera edad. A las 06:00pm. Bendición de fuego y Cirio Pascual atrio de La Catedral. A las 06:30pm. Vigilia Pascual, Bautismo y confirmación de niños, jóvenes y adultos.

21   DE ABRIL: DOMINGO DE PASCUA. 4:00am. Santa Misa en la Catedral de Huancayo en honor a Pascualito Huanca y a la Virgen de la Alegría.

Procesión de Pascualito Huanca y de la Virgen de la Alegría. Fuente: Arzobispado de Huancayo.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp