Arzobispado de Huancayo

HUANCAYO: Ordenarán dos diáconos para la Arquidiócesis

HUANCAYO: Ordenarán dos diáconos para la Arquidiócesis

Perú Católico, líder en noticias.– Max Huaylinos Lindo y José Antonio Oré Aguilar, seminaristas del Seminario Mayor San Pio X de Huancayo, recibirán la Ordenación Diaconal de manos de Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, este miércoles 18 de diciembre en la Parroquia “El Sagrario” – Catedral de Huancayo a las 7:00p.m.

Max Huaylinos Lindo, nació en Huancayo y realizó sus estudios de inicial y primaria en Sicaya y secundaria en Huancayo. Para el seminarista Max, la Ordenación Diaconal significa compromiso con la población y un mayor servicio para el pueblo de Dios.

José Antonio Oré nació en Lima, realizó sus estudios de primaria en Cerro de Pasco y el resto de sus estudios en Lima, además tiene estudios superiores de prótesis dental y trabajó varios años en ese rubro.

“A mí me llamó tarde el Señor y estoy aquí por la Arquidiócesis de Huancayo y estoy muy contento de estar terminando ahora mis estudios en el Seminario”, expresó el seminarista José Antonio.

Para el seminarista José Antonio, la Ordenación Diaconal significa tener mayor responsabilidad en el servicio para el pueblo de Dios.

Para ambos seminaristas el paso por el Seminario Mayor San Pio X fue muy gratificante, ya que aprendieron a vivir en comunidad, gracias al acompañamiento de sus hermanos seminaristas y formadores; además reforzaron su vocación de servir a Dios padre y a los fieles en general.

Por otro lado los futuros diáconos Max y José Antonio aconsejan a los jóvenes que escucharon el llamado de Dios, pero que sienten dudas “A no tener miedo y ser valientes para decidirse, a dejarse guiar por lo que sienten con los pies bien puesto en el piso. A ser dóciles a la voluntad de Dios y no preocuparse, dar el primer paso y seguirán hacia adelante con la ayuda de Dios.

Arzobispado de Huancayo

More in Arzobispado de Huancayo

Huancayo: ‘Quiero vivir, me falta oxígeno’ recaudó más de un millón de soles

Redacción Central4 Agosto, 2020

Junín: Campaña solidaria para instalación de plantas de oxígeno

Redacción Central3 Agosto, 2020

HUANCAYO: Peregrinación extraordinaria de la Virgen de Cocharcas será este domingo 10 de mayo

Redacción Central6 Mayo, 2020

HUANCAYO: Arzobispado recibirá al Señor de los Milagros este lunes 28 de octubre

Redacción Central28 Octubre, 2019

HUANCAYO: Miles de fieles acompañarán al Señor de los Milagros en imponente procesión

Redacción Central16 Octubre, 2019

HUANCAYO: Jornada Arquidiocesana de la Juventud congregará a muchos jóvenes

Redacción Central3 Octubre, 2019

HUANCAYO: Gran Semana Social de la Iglesia

Redacción Central8 Septiembre, 2019

HUANCAYO: ‘Encuentro Juvenil Misionero’ del 16 al 18 de agosto

Redacción Central12 Agosto, 2019

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Copyright © 2020 Derechos reservados.