La noticia de la semana

ICA: ¡Señor de Luren recorre las calles después de 12 años!

ICA: ¡Señor de Luren recorre las calles después de 12 años!

Perú Católico, líder en noticias.– Después de 12 años de ausencia, la sagrada imagen del Señor de Luren salió en recorrido procesional desde su templo. En los años anteriores estuvo en una capilla provisional tras quedar dañada su infraestructura por el terremoto del año 2007.

La festividad religiosa inició con la tradicional bajada del santo patrón iqueño y la cual tuvo la presencia de miles de fieles que llegaron para recibir su gracia divina.

Durante la bajada, se dio un breve recorrido por el santuario y sus alrededores, con la finalidad de que los devotos puedan observar al Cristo crucificado.

El recorrido procesional se dio en horas de la tarde de ayer y congregó a una gran masa de devotos que acompañaron al Cristo Moreno durante más de 18 horas .

Asociaciones, entidades públicas y privadas rindieron homenaje a la imagen sagrada con arcos y alfombras hechas en las diferentes calles por donde pasó en procesión.

Su entrada triunfal está programada para el día de hoy al mediodía a su reconstruido templo.

Ambulantes. Desde el pasado 14 de octubre en el Campo Ferial de Ica, se han instalado alrededor de 800 comerciantes de diferentes partes del país, con la finalidad de evitar que los ambulantes tomen las calles de la ciudad durante el recorrido procesional del Señor de Luren. Los vendedores estarán hasta el 25 de octubre y por el espacio de 2×2 han pagado 100 soles, a los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica.

Asimismo, se conoció que para evitar a los ambulantes que lleguen para ofrecer su mercadería a los miles de devotos, se han tomado una serie de medidas de seguridad, que consiste en el apoyo de 150 serenos de la comuna, 80 efectivos policiales y un gran número de agentes de seguridad del Serenazgo Sin Fronteras.

El trabajo de seguridad ciudadana se ha venido desarrollando en puntos críticos como la calle Lima, Ayacucho, Piura, que son tomadas por los ambulantes durante el recorrido procesional. Hasta el cierre de edición, los ambulantes luchaban con los serenos para invadir las calles de Ica y de esa manera vender su mercadería. Correo.

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Comparte
Comparte