Noticias Perú

Inician las celebraciones de la ‘Virgen de la Natividad’ en Cusco

Inician las celebraciones de la ‘Virgen de la Natividad’ en Cusco

Con la tradicional “Entrada de Donaciones”, la Parroquia “Nuestra Señora de la Almudena”, del distrito de Santiago, inició las celebraciones de la Solemnidad de su fiesta patronal, en honor a la Santísima Virgen de Natividad, cuya fecha central es mañana, 08 de setiembre. La Entrada de Donaciones se dirigió hasta la Plaza de Armas del Cusco, con un pasacalle de mayordomos, danzas, comparsas y feligresía en pleno, encabezados por el Párroco de Almudena, P. Hugo Condori Valero y el Anda de la Virgen, que fue bendecida en la Basílica Catedral por el Arzobispo del Cusco Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia.

Concluido el acto de bendición del Anda, toda la caravana se dirigirá a la Parroquia de Almudena, para participar de la Misa de Víspera a las 06:00 p.m., y posterior quema de castillos. Con estos actos, los fieles católicos del Cusco, especialmente los del distrito de Santiago, inician con alegría y mucha fe el nacimiento de la Virgen María, madre de Cristo y madre de todo el mundo.

Mañana, 08 de setiembre, la Santa Misa de Fiesta se celebrará a las 10:00 a.m., en la Plazoleta de Almudena, donde estará acondicionado el Altar Mayor, para poder albergar a mayor número de feligreses. Concluida la Eucaristía, se dará paso a la tradicional procesión de la santa imagen de la Virgen de Natividad, por diferentes calles de la ciudad, con la participación de más de 28 agrupaciones folklóricas, que al día siguiente participarán también de una parada folklórica y la Sesión Solemne de la Municipalidad Distrital de Santiago en honor a la Virgen de Natividad, Alcaldesa Vitalicia de ese distrito.
Arzobispado de Cusco

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte