Noticias Perú

Jóvenes de la Arquidiócesis de Huancayo ya viven la JMJ Panamá 2019

Jóvenes de la Arquidiócesis de Huancayo ya viven la JMJ Panamá 2019

Perú Católico, líder en noticias.– Los 49 jóvenes representantes de la Arquidiócesis de Huancayo – Perú fueron recibidos por los integrantes de la Parroquia “El Boquerón” de la Diócesis de David – Panamá, donde compartieron y vienen compartiendo grandes experiencias con los diferentes grupos pastorales. Los jóvenes representando a la Arquidiócesis de Huancayo presentarán estampas folklóricas como una danza de la Selva peruana, un huallash y la marinera norteña, además los jóvenes llevarán insumos para preparar la famosa papa la huancaína y compartirán con todos los hermanos de la Diócesis de David que les acogió.

Resaltar que este 18 de enero los jóvenes de nuestra Arquidiócesis participarán con una exposición sobre el tema “Ecología y Juventud”, donde detallarán toda la realidad de nuestro Perú, en cuanto al cuidado del medio ambiente y la educación plena de los jóvenes que son el futuro de la humanidad.

El Padre Víctor Chávez, responsable de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo mencionó que “Los jóvenes huancainos están con el corazón abierto para vivir esta gran experiencia de Iglesia universal, de encuentro de culturas, encuentro con otros jóvenes que quieren como dice Papa Francisco “levantarse del sillón de la inercia para salir al encuentro del hermano”.

Los jóvenes están a la espera de poder vivir “la Gran Fiesta de la Juventud Cristiana” del 22 al 27 de enero con la presencia de Papa Francisco. La ceremonia de apertura será el 22 de enero con una Santa Misa en el campo Santa María La Antigua – Panamá.

 La actividad se realiza en el contexto del mensaje que el Papa Francisco dirigió a todos los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud – Panamá 2019, donde les pide justamente que los jóvenes comiencen esa revolución de servicio y que siempre estén en la misma actitud de escucha de la Virgen María. Arzobispado de Huancayo.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte