Noticias mundo

La tumba Papal más espectacular de la historia de la Iglesia

La tumba Papal más espectacular de la historia de la Iglesia
Perú Católico, líder en noticias.- “El Papa Sixto IV, era franciscano y quería ser enterrado en la tierra, con una tumba sencilla. Su sobrino, el cardenal Giuliano della Rovere, futuro Papa Julio II, mandó construir este costoso y bello monumento”.
Alrededor de la figura del Papa el artista esculpió las siete virtudes cardinales. Bajo ellas, en la base del monumento, talló las diez alegorías del Arte y las Ciencias, entre las que se encuentran la Astronomía, la Música o la Dialéctica.
Gracias a la restauración, que ha durado dos años, se han descubierto las dificultades del artista, quien no estaba acostumbrado a realizar obras de gran tamaño. Las dos primeras que hizo, la Retórica y la Gramática, son muy diferentes de las últimas, la Filosofía y la Teología.
Sante Guido Restaurador
“El artista esculpió todos los elementos que los humanistas del momento habían puesto en el centro de la cultura porque fue un Papa muy culto y sensible”.

Junto a las esculturas, el artista añadió dos placas. En una de ellas, a los pies del Papa escribió la vida del Pontífice. En la otra, bajo la cabeza de Sixto IV, puso su firma. Además  esculpió ramas de roble, que identificaban a la familia del Papa.

El monumento, también conocido como la Capilla Sixtina de bronce porque en ambas obras de arte colaboraron dos Papas, puede verse a partir de ahora en el Museo de la Basílica de San Pedro. La tumba Papal más espectacular de la historia de la Iglesia
Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte