Entrevistas y reportajes

LAMBAYEQUE: familia regalará fino sombrero al Papa Francisco

LAMBAYEQUE: familia regalará fino sombrero al Papa Francisco
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- Una entusiasta familia del distrito chiclayano de Eten decidió confeccionar y obsequiar un fino sombrero al papa Francisco, durante su visita que realizará a Huanchaco – Trujillo, el próximo 20 de enero.

Los hermanos Porras Gonzáles coordinaron con el párroco de la localidad, Eleuterio Vásquez Gonzáles para hacer realidad la entrega, pues buscan que el Sumo Pontífice se lleve un recuerdo de la conocida tercera “Ciudad Eucarística”.

Olegario Porras manifestó que la elaboración del delicado sombrero, demandó cerca de tres meses y está hecho con paja macora. Lleva en el contorno de la copa una cinta rojiblanca con la denominación: Ciudad Eten. “Solo esperamos que lo use el Papa. Eten también es la tierra del sombrero y queremos que recuerde nuestra artesanía”, enfatizó.

Detalló que se tiene prevista efectuar la entrega al culminar la misa que oficiará en la región vecina. Mientras tanto, el regalo fue exhibido hoy a la feligresía, en la parroquia Santa Magdalena. Posteriormente, fue guardado en una caja especial. RPP.

Sombrero fue presentado a la feligresía
Sombrero fue presentado a la feligresía | Fuente: RPP/Rosario Coronado Sánchez
Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp