LAMBAYEQUE: Santísimo recorrió ciudad del Divino Niño del Milagro

Perú Católico, líder en noticias.– Desde sus ventanas y balcones, los vecinos fieles católicos de Ciudad Eten (PERÚ) lugar donde hace 370 años apareció el Niño del Milagro en la hostia consagrada, pidieron a Jesús interceda para que termine la pandemia que azota al mundo.

El sacerdote de la parroquia Santa María Magdalena, Eleuterio Vásquez Gonzáles, Padre “Lute”, portaba el Santísimo, símbolo eucarístico del mundo católico, en una camioneta descubierta, con un letrero que decía: Señor… ten misericordia de nosotros!”. 
Desde las 4:00 de la tarde, hasta primeras horas de la noche, se recorrió los centros poblados Cascajales y Villa El Milagro, para finalmente ir por calles y avenidas de la capital distrital.

Durante el recorrido no cesaba de tocarse la campanilla que acompaña a Padre “Lute” en todas las misas, mientras el sacerdote levantaba el sagrario de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, impartiendo sus  bendiciones a la población.

El religioso viene oficiando misas a diario, todas las mañanas, al igual que rezando el rosario todas las tardes,  siempre de manera virtual. 
La población ha solicitado a la Santa Sede, que Eten sea considerado como Ciudad Eucarística. De darse, se convertiría en la primera en Perú en que se reconozca un milagro eucarístico.